La ortografía española

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas

La ortografía española

Message  Guilaine le Dim 22 Mai - 17:39

Aquí tengo un artículo de la revista "Vocable" que me ha sorprendido :

"Estamos en un momento crítico", alertan desde la Real Academia Española.
Todas las pruebas diagnósticas indican que los estudiantes españoles escriben cada vez peor.
"La situación es preocupante".
La mayoría de los profesores coincide: los estudiantes españoles cada vez escriben peor, con el matiz de que las carencias abarcan varios aspectos : las burradas ortográficas propiamente dichas, la pobreza expresiva, las incorrecciones gramaticales y, ahora, la evidencia de que a muchos adolescentes les importa un rábano saber si "exhaustivo" lleva o no hache intercalada."

* las burradas = les âneries
* les importa un rábano = s'en fichent comme de leur première chemise. (un rábano = un radis)
* una hache: un h.

Eso parece ser el mismo problema que por aquí en Francia, y se debe probablemente al lenguaje de los mensajes sms de los móviles.
Pero me sorprende un poco este artículo porque pensaba que la ortografía española era mucho más fácil que la francesa. El español se escribe casi como se pronuncia, y son pocas las dificultades. Entre mis alumnas, había notado lo de las b/v y h.
Nada más.
¿Hay una persona españolhablante del Foro que puede contarnos otras dificultades ortográficas?
Guilaine

Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, Es,It

Revenir en haut Aller en bas

Re: La ortografía española

Message  MurielB le Dim 22 Mai - 21:54

! Gracias Ghislaine por este mensaje tan interesante! Claro que "expresarse bien" ayuda mucha a comunicar. Es tan difícil compartir con los demás sus pensamientos, sus ideas que saber utilizar una lengua y conocer bastantes palabras y expresiones es indispensable.
Como tu me gustaria conocer el pensamiento de los españolhablantes del Foro que puedan contarnos otras dificultades ortográficas

Admin

Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es

Revenir en haut Aller en bas

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut