Barcelona y Gaudi

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas

Barcelona y Gaudi

Message  MurielB le Jeu 11 Fév - 9:16

Antonio Gaudí fue desde niño un observador sutil de la naturaleza y de de los animales, de las plantas y de la geología de su Cataluña natal. Repetía a menudo que "el arte es hijo de la naturaleza". Surprised
Para mi Barcelona es l’imagen de Gaudi porque todo es posible, hay de todo. El moderno y el anciano se yuxtaponen y se completan.
He aquí lo que mas me gusto
La casa vincent Exclamation su fachada que parece como un desierto
La casa Batlo con sus muros undulados
La sagrada familia
La gran catedral de inspiración gótica y estandarte de la más moderna arquitectura es el mayor proyecto de su vida
El parque Guell.
Un fascinante escenario de jardines de pinos y palmeras donde se puede ver sobredimensiónales formas arquitectónicas como nacidas de la tierra. Exclamation Surprised .
MurielB
Admin

Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es

Revenir en haut Aller en bas

Barcelona, ciudad encantadora

Message  MurielB le Mar 7 Juin - 8:20

Para mi Barcelona es l’imagen de Gaudi porque todo es posible, hay de todo. El moderno y el anciano se yuxtaponen y se completan.
De primero se tiene que ir en las Ramblas, camino peatonal y visita obligada en un viaje a Barcelona. Es un paseo lleno de colorido y bullicio. Multitud de puestos que venden flores, pájaros, y todo tipo de cosas curiosas.
depues El barrio gótico, centro histórico de la ciudad que nos trae a lo pasado.
La obras de Gaudi dan a Barcelona su encanto y podeis leer los lazos de nuestro foro lo que esta escrito a cerca de este escultor
http://www.cafe-polyglotte.com/t116-barcelona-y-gaudi?highlight=gaudi Very Happy
MurielB
Admin

Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es

a proposito de Barcelona

Message  ChristineD le Mar 7 Juin - 13:52

Hola vuelvo de Barcelona y como tu Muriel esta ciudad me encanta mucho y Gaudi es una persona fuera de lo normal;tenia un espiritu particular:Para el, las leyes de la arquitectura no podian separarse de las leyes de la naturaleza y del simbolismo religioso ... entre otras cosas la montana sacrada de Montserrat tambien le ha inspirado para edificar la sagrada... y yo fui muy sorprendida ver la nave terminada ;me impresione mucho ... habria muchas cosa que decir a proposito de todo eso ... Se dice que Gaudi no era muy parlachin y cuando hablaba ,no hablaba de téoricas pero hacia referencia a la tierra , a las vinas , al agua , a los senderos que bajaban de las montanas, al calor y al frio ,al aire y a los vientos ..Ahora se puede visitar su primera obra realisada para el industrial riquisimo , Guel ,el" palau "Gaudi (cerca de las ramblas y del teatro Liceu );muy rico ,muy bonito ...En Barcelona hay muchas ,muchas cosas que hacer ... y que ambiente !! es una ciudad que vive y que canta ... Vagar en el barrio gotico es un gran placer ... christine Very Happy
ChristineD

Lieu : Boulogne
Langues : Français (langue maternelle) Gb, Es

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut