El trabajo de los niños suramericanos

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas

El trabajo de los niños suramericanos

Message  MurielB le Ven 2 Déc - 14:21

En America latina trabajan 20 millones de menores de 15 anos. El 57% son niños y 33% niñas. (No se toma en cuenta el servicio domestico en el que se encuentra la mayoría de ellas) Es a causa de la pobreza de familias que no pueden sobrevivir sin esta ayuda. En efecto, la deuda external es enorme.
Los niños van a la escuela pero en el mismo tiempo, tienen que trabajar para ganar dinero. Es muy difícil y algunos empiezan muy joven: 5, 6 años….
¿Dónde trabajan?
Los niños trabajan en las ladrillas y canteras de piedras de Perú, en las coheterías de Guatemala, en las minas de Columbia, el trabajo callejero o bien los basurales. .
Trabajan también en el campo: tabaco, café, caña de azúcar lo que es muy peligroso para la salud a causa de los fertilizantes.
Sin embargo, el peor aspecto del trabajo infantil es la explotación sexual comercial de niños
Hombres ricos que vienen de America del sur y también de los Estados unidos proponen un buen trabajo a las niñas y los padres son felices de esta buena oportunidad. Sin embargo los padres no vuelven a ver a sus niñas jamás. Están también raptadas y vendidas en subastas para venderlas a bórdeles.
Afortunadamente se puede decir que esto está mejorando un poco (la píldora o pastilla de planificación ayuda a las niñas) pero el trabajo de los niños es muy importante. Sin su ayuda las familias mueren de hambre porque el gobierno no da dinero a las familias como en Francia
Voy a ecribir un poco más mañana y los que quieren ayudarme o corregir o añadir algo están bienvenidos.



Dernière édition par MurielB le Dim 4 Déc - 15:45, édité 2 fois

_________________
Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère. Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer :-)
avatar
MurielB
Admin

Messages : 12008
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es

Voir le profil de l'utilisateur

Revenir en haut Aller en bas

segunda parte

Message  MurielB le Dim 4 Déc - 15:28

Conozco la historia de un joven que conoce bien Francia porque su mama ha trabajado en nuestro país de domestica (más bien de esclava moderna porque sus maestros le habían confiscado sus papeles y su tarjeta de identidad) Ha empezado a trabajar cuando tuvo 7 años y ha estudiado en el mismo tiempo lo que no fue fácil. Sin embargo esto le enseño mucho.Tiene una moralidad irreprochable Piensa que “El mejor maestro de la vivad es la necesidad» pero ha perdido un poco su infancia. En Francia pensaba encontrar a jóvenes más cultos con más deseo de aprender pero non son así.
Su madre conoce bien a las familias más adineradas de Honduras porque ha trabajado en cuatro de ellas de domestica. Este joven recuerda que los dueños le menospreciaban porque es “trigueño» el nos cuenta que el gran problema es el machismo. A veces los padres abandonan a las madres para ir con otra mujer o hacen muchos niños y no trabajan. Entonces la madre tiene que ganarse la vida y las niñas mayores se encargan de cuidar a los otros niños y hacen también los quehaceres de la casa. A hora va la escuela de las bellas artes de aquí porque dice que la pintura y la música son buenas oportunidades para desarrollorarse.
Algunos niños viven el la basura para recyclar le plástico. Tienen problemas de salud y se quedan pequeños
Voy a escribir un poco a cerca del Salvador donde 13 familias tienen el poder y se encargan de todo.No quieren que la gente se eduque y tienen el poder entero: Gobierno, comercio, tierras y deciden de todo. El pueblo empezó la guerra civil entre 1980 y 1992
En Honduras, 12 familias controlan todo, es el cáncer del país.
En Honduras hay dos grupos que se pelean : Las Maras
MS-13 o "MS" son nombres con los que se conoce a una agrupación de jóvenes pandilleros, conformada en su mayoría por inmigrantes, principalmente de El Salvador, que llegaron al estado de California EE.UU., a principios de la década de los años ochenta, huyendo de las condiciones creadas por la cruenta guerra civil en ese país centroamericano (1979-1992), en una época en que al menos tres países de la sub-región estaban en pleno conflicto político y militar.
Posteriormente se extiende a muchas ciudades de Estados Unidos e incorpora a otros grupos de emigrantes de otros países de América Latina, como Honduras, México, Perú, Ecuador, Guatemala y Nicaragua, que se han concentrado históricamente en California.
Las acciones delictivas desarrolladas, como la violencia contra otras pandillas en ciudades norteamericanas, principalmente la conocida como la "18" (integrada mayoritariamente por emigrantes mexicanos), generó la respuesta represiva de las autoridades policiales y de inmigración de EE.UU., que rápidamente optaron por encarcelar a sus miembros y deportarlos hacia sus países de origen, lo que refuerza en estos el problema social de la delincuencia.
Existe pues una transculturación del fenómeno social, que lleva a algunos a afirmar que su origen se encuentra en la repatriación de individuos que llevan con ellos el germen de tales pandillas
Tienen muchos tatuajes.Cuando buscas trabajo te quitan la ropa y si tienes tatuaje no te contratan.

_________________
Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère. Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer :-)
avatar
MurielB
Admin

Messages : 12008
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es

Voir le profil de l'utilisateur

Revenir en haut Aller en bas

el trabajo de los ninos suamericanos

Message  ChristineD le Lun 16 Jan - 20:22

Felizmente existe el oficina internacional del trabajo que vigila pero si los politicos no ayudan a las familias con reglas estrictas que respetar no puede desaparecer esta calamidad . Question
avatar
ChristineD

Messages : 75
Lieu : Boulogne
Langues : Français (langue maternelle) Gb, Es

Voir le profil de l'utilisateur

Revenir en haut Aller en bas

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut


 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum