La cocina peruana

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas

La cocina peruana

Message  MurielB le Dim 5 Fév - 22:51

Voy a escribir a cerca de la cocina peruana que acabo de leer en la revista “Vocable” porque es la mas diversa del mundo.
De primero se tiene que decir que es un mestizaje culinario : Una cocina de fusion porque en Perú hay etnias y culturas venidas de cuatro continentes. En el siglo XVI y XVII llegaron esclavos africanos que trajeron su gastronomía: Dulces, formas de preparar la carne. Hay in Perú lo mas conocido de los callos madrileños que es el mondongo (Preparado por los afroperuanos de origen esclavo) .
El plato estrella es el cebiche indudablemente: una ensalada de pescado crudo. Hay también el lomo saltado que es una mezcla de comida china con comida italiana, verduras de Asia y salsa italiana. Hay también la comida japoperuana caracterizada por frutos de mar y arroz.
he aqui un lazo muy interesante
http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_del_Per%C3%BA
conoceis recetas culinarios de este pais ?

Admin

Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es

Revenir en haut Aller en bas

Re: La cocina peruana

Message  Guilaine le Mar 7 Fév - 13:57

Muy interesante el artículo sobre la gastronomía peruana.
Me fijé en el ají, que es une ingrediente "gravitante", dicen.
No sé lo que entienden por "gravitante". Pero ají es "piment rouge"/"poivre de Guinée"/"sauce au piment", según mi diccionario.
Y la palabra sirve también en el lenguaje familiar:
-ponerse como un ají = piquer un fard, sortir de ses gonds, éclater.
-ser más bravo que el ají = avoir un caractère de chien, être mauvais comme la gale.
Guilaine

Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, Es,It

Revenir en haut Aller en bas

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut