sistema educativo espanol

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas

sistema educativo espanol

Message  MurielB le Mer 16 Mai - 17:29

Lo que he visto en yahoo group Mabel me hizo pensar al sistema educativo espanol

Si el sistema educativo en España fuera una "mierda", ¿por qué Alemania está buscando especialmente en España a ingenieros y científicos para ocupar a sus puestos? ¿Por qué no en Zambia, Marruecos o Myanmar donde seguro que la mano de obra es mucho más barato? ¿Por qué no en Portugal, Rumania o Bulgaria?
Pero el sistema es en crisis he encontrado una video que muestra las soluciones

Admin

Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es

Revenir en haut Aller en bas

Re: sistema educativo espanol

Message  Guilaine le Sam 19 Mai - 18:18

Me ha interesado el mensaje que nos enviaste, Muriel, sobre la crisis de la educación y el fracaso escolar en España.

Acerca de la crisis de la educación, se podría decir lo mismo en Francia :
se echa la culpa al profesorado por su manera de actúar, a las familias por no apoyar a los profesores, a las nuevas tecnologías por no utilizarlas correctamente, a la política por las leyes que no favorecen el sistema educativo.

Hay que buscar soluciones para contrarrestar esta crisis, y fomentar la responsabilidad de cada uno :

- al alumno : más exigencia, más esfuerzo.
- al educador : que se le dé más prestigio, que su labor esté más reconocido, más valorado.
- a los padres : que no se permitan críticas, y hasta golpes al profesorado,
- a las instituciones : sean públicas, privadas o concertadas, que no haya ninguna diferencia en la educación.

así se restaurará la autoridad en clase, que tanto falta en este momento.
Guilaine

Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, Es,It

sistema educativo

Message  ChristineD le Mer 6 Juin - 22:49

De acuerdo ;ademas,me parece muy importante hacer prevencion desde la pequena infancia con ayudantes sociales ,enfermeros y psicologos mas numerosos asi que clases menos llenas ,todo eso para minimizar la carancias de algunos padres y garantizar una basa educativa mas solida antes la entrada en el colegio
ChristineD

Lieu : Boulogne
Langues : Français (langue maternelle) Gb, Es

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut