Café polyglotte sur le net (Language forum)
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

Mi viaje por Argentina - noviembre 2013

3 participants

Aller en bas

Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Empty Mi viaje por Argentina - noviembre 2013

Message  odileD Jeu 9 Jan - 23:31

Un día, mi amiga y yo, decidimos hacer un viaje por Argentina. Por eso elegimos el mes de noviembre 2013 porque este periodo nos parecía el más favorable. Hay que decir que en esa fecha es verano en Argentina y hace buen tiempo. En mayo compramos los billetes del vuelo internacional y en los meses siguientes los billetes de los vuelos nacionales según un programa de excursiones por este país que elaboramos poco a poco a partir de lecturas en varios guías. Quiero contarles las etapas principales de nuestro viaje.
Os deseo un buen entretenimiento!

Buenos Aires http://es.wikipedia.org/wiki/Buenos_Aires

Pasamos los primeros días de nuestro viaje en Buenos Aires. El hotel estaba muy bien situado en el Microcentro y por eso pudimos fácilmente llegar a los sitios los más famosos y conocidos de la capital. Durante el primer día hicimos una vuelta de exploración con el Bus Turístico amarillo que transita sin interrupción por los principales atractivos del Centro histórico de la Ciudad (el billete tiene validez por todo un día).

De esta manera pudimos obtener une impresión general de Buenos Aires que es una ciudad inmensa, de influencia europea y moderna con avenidas muy largas y parques verdes. Quien quiera ir a pie por la ciudad no encontrará dificultades para orientarse. Los barrios están compuestos de cuadrados urbanos que se llaman “manzanas”. Estos espacios urbanos son delimitados por calles por todos los lados.

Durante unos días visitamos:

El Microcentro (Buenos Aires)
con la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, las avenidas Córdoba y 9 de Julio, la calle Florida, las Galerías Pacífico, la Avenida Corrientes;
Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0317
La Casa Rosada de noche

Puerto Madero con el Puente de la Mujer
Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0210
Puerto Madero
Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0315
El Puente de la Mujer

El museo de la Inmigración (http://es.wikipedia.org/wiki/Hotel_de_Inmigrantes)
El museo del Bicentenario (http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_del_Bicentenario);

La Boca (http://es.wikipedia.org/wiki/La_Boca) con el Caminito;
Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0211
El Caminito (la Boca)
Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0316
una pareja en el caminito (la Boca)

La Recoleta (http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_del_Bicentenario) con el cementerio donde está la tumba de Eva Perón). Este cementerio es el equivalente del Père Lachaise en Paris).

Continuará

Dernière édition par odileD le Mer 5 Fév - 23:00, édité 7 fois (Raison : Fotos desaparecidas (Bug?))

Revenir en haut Aller en bas

Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Empty Re: Mi viaje por Argentina - noviembre 2013

Message  Guilaine Sam 11 Jan - 12:06

Holá Odile,

Gracias por la primera parte del relato de tu viaje en Argentina.
Estamos esperando la continuación con placer.

Está bien que puedas contarnos el viaje día per día, así podemos darnos cuenta del itinerario, y de los sitios de interés.
¡Hasto pronto!

Message  MurielB Sam 11 Jan - 13:34

Yo también espero con impaciencia el resto de tu viaje. Bravo otra vez.

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-)

Message  odileD Ven 17 Jan - 17:15

Patagonia

Trelew - Puerto Madryn – la Península Valdés – Gaiman (9 – 11.11.2013)

Provincia de Chubut

Tomamos un vuelo de Buenos Aires a Trelew, de donde un taxi nos llevó a Puerto Madryn, el pueblo más cercano al istmo que une la península Valdés al continente. Habíamos reservado una habitación por 3 noches en la casa de Tounens, un hostal muy agradable situado cerca de la estación de autobuses, del centro y de la costa. Puerto Madryn no tiene mucho que ver. Es una ciudad que ha crecido gracias al turismo de la Península Valdés. Tiene muchas agencias locales de excursiones en la calle principal. Pasamos parte de la tarde visitándolas. Es que queríamos visitar la Península Valdés al día siguiente y por eso tuvimos que comprar nuestros billetes de excursión, lo que hicimos.

La Península Valdés

La Península Valdés está próxima a Puerto Madryn, en la Provincia de Chubut. Tiene una superficie de 3625 km2 y sus costas ofrecen una serie de bahías, golfos, acantilados y playas que caen sobre el mar. Los Golfos Nuevo y San José le dan un carácter insular que favorece  la diversidad de fauna y flora de la región.
Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Penins10

Esta península tiene un alto valor faunístico, es área de reproducción de varias especies de mamíferos marinos, y también hay allí diversidad de aves marinas y terrestres.
Al día siguiente, un 4X4 llegó a las ocho de la mañana a nuestro hostal para llevarnos a la Península Valdés. Nos presentamos a una joven pareja española que también estabá de viaje por el país.
El chofer nos condujo a la entrada de la península, donde pusimos visitar el Centro de Interpretación
Carlos Ameghino. Instalado en el ingreso a la Península Valdés, el Centro de Interpretación prepara a los visitantes para entender cuáles son las características de la biodiversidad de la zona y muestra la interrelación que existe entre las especies animales, la geografía y el hombre.
Después fuimos a Puerto Piramides para ver las ballenas francas australes. Es la mayor atracción turística de la península. Por suerte, las condiciones meteorológicas nos permitieron subir a bordo de un barco en que navegaríamos hasta la ubicación de un grupo de ballenas francas australes en el Golfo Nuevo.
Pudimos divisarlas a unas decenas de metros, a menos de 10 metros de la orilla . Una ballena estaba jugando con su cría y se nos acercó y comenzó a dar volteretas en el agua verde mostrándonos su cola en forma de "V". Aquí pudimos ver, a nuestra enorme sorpresa, a ballenas hembras de 13 metros de largo jugando plácidamente con sus crías. A mí me pareció que estas enormes y simpáticas criaturas estaban muy contentas de vernos y que querían invitarnos a jugar con ellas. El espectáculo fue grandioso.
Recorrer la península es un circuito de mas de 300 km. Vimos lobos y elefantes marinos, pingüinos, guanacos, zorros y choiques patagónicos, etc. entre acantilados, salares, desierto y soledad.
Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0312
Pingüin de Magellanes
Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0313
Lobos marinos en la playa
Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0314
La costa patagónica

Regresamos en la tarde, muy contentas de nuestra excursión con nuestros jóvenes y simpáticos amigos españoles con los que pudimos compartir nuestras impresiones.

continuará

Dernière édition par odileD le Mer 5 Fév - 23:00, édité 5 fois (Raison : Fotos desaparecidas (Bug?))

Message  MurielB Ven 17 Jan - 22:07

¡Qué suerte tuvisteis ver estas ballenas y animales marinos ! ¡qué fotos tan magníficas !

Message  odileD Ven 17 Jan - 23:23

En la primera parte de mi relato hay tambien fotos de Buenos Aires.
Quiero saber si has visto estas fotos?

Message  MurielB Ven 17 Jan - 23:26

claro que las he visto. todo es encantador !

Message  Guilaine Sam 18 Jan - 12:15

En la 1a parte de tu relato, sólo había aperto los links que nos dabas, pero nada de tus fotos personales. Y ningún comentario de tu parte.
Ahora lo vemos todo. Es màs interesante. ¡Gracias!

Message  MurielB Sam 18 Jan - 12:32

En la primera parte ví tambièn fotos come "casa rosada de la noche" y "El puente de la mujer".  Guilaine no las viste?

Message  odileD Lun 27 Jan - 15:25

Gaiman

Pasamos el último día en la pequeña ciudad de Gaiman situada a unos 80 km al suroeste de Puerto Madryn.
Tomamos un bus de Puerto Madryn via Trelew a Gaiman. Visitamos la “primera casa
de Gaiman” que no tiene mucho que ver el pequeño Museo Histórico Regional. En
este museo nos encontramos con el conservador que nos contó la historia de Gaiman ayudándose de los objetos expuestos. Nuestra entrevista fue muy cordial y recibimos detalles muy interesantes sobre los primeros colonos llegados desde Gales. http://www.patagonia-argentina.com/camino-galeses
Claro que bebimos un té y comimos especialidades galeses muy ricas, entre otras: torta de nuez y de chocolate con crema, tarta de manzana y de diversas frutas finas, manteca regional y dulces caseros para untar a scones y panes caseros; y la tradicional torta negra (http://www.cpatagonia.com/recetas.htm) con pasas y otros ingredientes que la hace inolvidable en una de las casas típicas de té del lugar.
Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0318

El Calafate – el Perito Moreno – El Chaltén (12 – 14.11.2013)

Provincia de Santa Cruz

Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 El_cal10
El Calafate
A nuestra llegada en el aeropuerto de El Calafate, un colectivo nos condujo al hostal Schilling donde habíamos reservado una habitación. Hicimos una pequeña vuelta por la ciudad muy turística de El Calafate
El Calafate fue creado en 1927 y toma su nombre del arbusto espinoso y con frutos de fuerte tintura que se extiende por toda la Patagonia sur andina.
Esta pintoresca villa ubicada a orillas del Lago Argentino, conforma el centro turístico de mayor jerarquía de Santa Cruz.
Recostada sobre la ladera de las mesetas que la rodean, cuenta con un microclima muy benigno que hace de ella un oasis que maravilla al turista que llega luego de transitar el paisaje árido de las mesetas patagónicas. El arroyo Calafate, que divide la villa en dos, es un remanso de tranquilidad con su lecho rocoso rodeado de sauces recostados en sus riberas.

El Calafate es la ciudad más cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.
Los edificios de El Calafate son techados, a dos aguas, para evitar efectos del peso
de la nieve. La flora de la zona es característica del bosque andino patagónico, con un predominio de bosques de lengas y guindos.
Existe buena infraestructura hotelera y gastronómica, agencias y guías de turismo que organizan numerosas excursiones terrestres y lacustres, restaurantes, discotecas y muy buenos medios de transporte.
El Perito Moreno
Compramos los billetes para ir en bus al famoso Perito Moreno. Al día siguiente hizo muy buen tiempo, una suerte increíble. Desde El Calafate al Glaciar Perito Moreno media una distancia de 80 km.
El glaciar Perito Moreno es uno de los pocos en el mundo que se halla en constante
avance. Su frente es de 5 kilómetros y su altura llega a alcanzar los 80 metros sobre el nivel del agua.
De este glaciar se desprenden continuamente bloques de hielo de diversos tamaños que caen en las aguas del Lago Argentino, lo que provoca sonidos estremecedores y olas impresionantes en la superficie, transformando la visión en un espectáculo inolvidable. Una vez en el lago, estos témpanos de diversas tonalidades que van desde el blanco hasta azules zafiro (cuanto más antiguos, más azules son) quedan a la deriva en el lago hasta derretirse por completo.

Primero, hicimos una excursión de una hora en catamarán a partir del embarcadero Bajo de las Sombras situado aproximadamente a 7 km del Mirador del Glaciar. La excursión consiste en una navegación por el Lago Rico que permite apreciar los témpanos provenientes del Glaciar Perito Moreno. Llegado hasta el extremo sur del canal de los Témpanos, el catamarán se ubicó a una distancia prudente de la pared del glaciar aproximada de 300 metros, recorriéndola en toda su extensión y permitiendo avistar los desprendimientos. El espectáculo que se produjo fue fascinante.

Después pasamos unas horas sobre las pasarelas numerosas en frente al glaciar.

Las fotos son las pruebas del encanto del glaciar

Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0410
El Glaciar Perito Moreno

Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0412

Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0417
Esta excursión fue una de las más impactantes de toda la Patagonia. Hay experiencias que marcan un hito en la vida, ver el Glaciar Perito Moreno fue una de ellas.

El Chaltén

Al día siguiente tomamos un bus a las ocho de la mañana para ir a El Chaltén, una pequeña localidad situada a 220 km al norte de El Calafate. Para acceder al mismo desde El Calafate hay que tomar la Ruta Provincial Nº 11, Ruta Nacional Nº 40 y finalmente la Ruta Pcial. Nº 23 hasta El Chaltén. El Chaltén es la puerta del Parque Nacional Los Glaciares (600.000 ha) al suroeste de la Patagonia.

Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0413

A nuestra llegada visitamos el Centro de Informes de Parques Nacionales y recibimos más información, recomendaciones y mapas de los circuitos del Parque Nacional Los Glaciares. Optamos por una excursión por un sendero marcado que nos condujo a la Laguna Capri. Es que estábamos cerca del místico cerro Fitz Roy y queríamos mucho verlo lo más cerca posible. Hizo muy bien tiempo y subimos a través de una vegetación extraña y encantadora de alta altitud. El recorrido a la Laguna Capri es sencillamente espectacular, no es demasiado exigente, por lo que puede hacerlo cualquier persona que haga regularmente alguna actividad física.

Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0414

Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0415

Desde la laguna Capri tuvimos una vista única del Fitz Roy y sus agujas periféricas.

Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0416
L
La Laguna Capri con el Fitz Roy
Hicimos un picnic disfrutando de la belleza del lugar. Después regresamos al pueblo El Chaltén y tomamos una cerveza y una sopa en la cervecería más famosa del lugar.

Eran las nueve y media cuando regresamos al hostal Schilling.

Dernière édition par odileD le Mer 5 Fév - 17:22, édité 2 fois (Raison : Fotos desaparecidas (Bug?))

Message  Guilaine Lun 27 Jan - 15:34

Holá Odile,

¡Qué viaje tan magnífico! Regresaré aquí dentro de poco...
Me gusta seguir el itinerario en el mapa. Gracias.

Message  MurielB Mar 28 Jan - 15:53

¡Hola odile !
Me encanta tambièn leer lo que estas escribiendo a cerca de tu viaje, sobretodo las fotos. He leido en wikipedia que la calidad de vida es una de las màs altas de América Latina. ¿ Que te pareció , te gustaría vivir allá?

Message  Guilaine Mer 29 Jan - 15:25

Holá Odile,
Acabo de leer todo sobre tu viaje (hasta este punto), y he aprendido mucho sobre las regiones que visitasteis.
No sabía que muchos galeses inmigraron a Patagonía, y que la historia de esta región está marcada por ellos.
El espectáculo del glaciar parece increíble.

Message  odileD Mar 4 Fév - 22:29

MurielB a écrit:¡Hola odile !
Me encanta también leer lo que estás escribiendo acerca de tu viaje, sobre todo las fotos. He leído en wikipedia que la calidad de vida es una de las más altas de América Latina. ¿ Que te pareció , te gustaría vivir allá?

Hola Muriel!
Quiero volver sobre tu pregunta a la que no puedo contestar sin tratar los numerosos aspectos refiriéndose a la calidad de vida en la Argentina.
En resumen:
Existe un Índice de Desarrollo Humano haciendo posible la evaluación de la calidad de vida de un país. Este Índice está basado en indicadores objetivos de ingreso, salud y educación (IDH del PNUD).
Con respecto al índice IDH del PNUB de la Argentina se puede decir que este país tiene una alta calidad de vida si lo comparamos a los países latinoamericanos.
De acuerdo al ranking mundial de Indice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, Argentina ocupa el puesto 36, deteniendo un nivel de vida que los paises desarollados tenian hace un cuarto de siglo.
Pero hay también un índice que se refiere a las percepciones subjetivas de las personas viviendo en el país. Desgraciadamente no conozco este índice.
Pasé sólo 4 semanas en Argentina como turista por lo que no puede decirte si me gustaría vivir en este país por siempre. Pienso que no...

Message  MurielB Mer 5 Fév - 6:51

Gracias, Odile por contestar. La vida es tan diferente en los países latinos.  Cuando estemos jubilados me encantaría ir a Argentina. Podré ayudarme con lo que nos contó.

Message  odileD Mer 5 Fév - 22:55

Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Altlántico

Ushuaia – Parque nacional de Tierra del Fuego - Harberton– Glaciar Martial
15. – 19.11.2013

Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Ushuai10

Provincia Tierra del Fuego

Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Es el nombre oficial de la provincia más meridional de la República Argentina, ubicada en la región patagónica. Organizada como Territorio Nacional hasta 1991, año en el que obtuvo la categoría de provincia.
El territorio de la provincia está compuesto por la parte oriental de la isla Grande de Tierra del Fuego, la isla de los Estados e islotes adyacentes a ambas. La isla Grande limita al norte con el estrecho de Magallanes, ruta de comunicación entre los océanos Atlántico y Pacífico y al sur con el canal Beagle. Los límites provinciales se extienden en el sector Antártico Argentino e Islas del Atlántico Sur, entre los meridianos 25°O y 74°O y el paralelo 50°S, formando parte del territorio provincial grandes extensiones marítimas sobre el Atlántico.

El 15 de noviembre tomamos un vuelo a Ushuaia, la capital provincial de Tierra del Fuego.  Por suerte nuestro hotel estaba muy bien situado en el centro, lo que nos permitió ir a pie por toda la ciudad.
Ushuaia, la capital provincial, se encuentra situada a orillas del Canal Beagle y rodeada por la cadena montañosa del Martial, en una bahía de singular belleza protegida por los vientos. Según información del año 2004, cuenta con una población de 58.898 hab. Su nombre proviene de la lengua yámana y se interpreta como “bahía que penetra hacia el poniente”. El departamento de Ushuaia cuenta con una superficie de 9.390 km2 (incluye Isla de los Estados y las Islas del Beagle). Las orillas del Canal Beagle y la Cadena Martial dan el marco natural, sobre el cual se extiende esta localidad. Es la Ciudad más austral del mundo.

¿Qué es el origen del nombre Tierra del Fuego?
Hace casi 500 años, un grupo de exploradores del Viejo Mundo avistó las costas de una tierra desconocida. Fuegos dispersos y columnas de humo de las fogatas de los nativos parecían flotar sobre las aguas, en la neblina del amanecer. Fue posiblemente este entorno místico el que dio su nombre a la Isla: Tierra del Fuego. Lo que una vez fue un lugar inhóspito y remoto, hoy atrae a miles de personas de todas partes del mundo.

Al día siguiente tomamos un microbús que nos llevó al parque nacional Tierra del Fuego, una área natural protegida. Hicimos una excursión de unas horas por la senda costera pasando por el bosque fueguino hasta el Lago Roca. Disfrutamos de un paisaje único y pasamos un tiempo mágico en una naturaleza maravillosa y extraña. Por fin visitamos el museo situado a orilla del Lago Roca.
Una de las características más remarcables del bosque fueguino es que corresponde al bosque más cercano a la Antártida. También se lo llama comúnmente bosque magallánico o subantártico. Un rasgo sorprendente de los árboles que lo componen, principalmente del género Nothofagus, es su capacidad para vivir en condiciones sumamente rigurosas: una delgada capa de suelo (a veces no supera los 10 cm.), pendientes abruptas, expuestos a fuertes vientos, con ráfagas de más de 100 km/h en algunas oportunidades y una temperatura media anual (en la zona de Ushuaia) de 5ºC y precipitaciones que varían entre los 300 y 5000 mm. Se trata verdaderamente de condiciones extremas y allí crece este bosque de fagáceas, sirviendo de soporte a miles de otros seres vivos que forman este ecosistema de características muy peculiares. De las tres especies que lo conforman, dos son de follaje caduco: la lenga (Nothofagus pumilio) y el ñire (Nothofagus antarctica) y una es perenne, llamada guindo o coihue de Magallanes (Nothofagus betuloides). Además hay otras especies de árboles pero son mucho menos abundantes.

Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0510

Por la tarde regresamos en microbús a Ushuaia. Empezó a llover y fuimos a un bar irlandés muy conocido en la ciudad para tomar una cerveza y relajarnos. Además hicimos nuestro programa para el día siguiente.

Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0517
el Puerto de Ushuaia

Excursión Canal Beagle – Estancia Harberton – Museo Acatushún

Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0511
Parte del puerto de Ushuaia

A las ocho y media fuimos al puerto de Ushuaia donde subimos a bordo de un catamarán. Navegamos por el Canal Beagle, visitando las colonias de fauna y avifauna marítima silvestre. El circuito recorrió la Isla de los Pájaros y la Isla de los Lobos, continuando hasta el sitio emblema de la ciudad: el Faro des Eclaireurs un símbolo del "Fin del mundo" que en realidad indica a los navegantes el ingreso a la Bahía de Ushuaia. La excursión duró mas o menos tres horas y afortunademente hizo un tiempo maravilloso. Gracias a una vista casi despejada pudimos disfrutar de paisajes exquisitos de este antiguo valle glaciar . No había ni olas ni viente. El agua estaba muy tranquila! Qué suerte fue!
Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0512
Ushuaia
Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0513
Canal Beagle
Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0518
Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0514
el Faro "les Eclaireurs"

El Catamarán nos llevó hasta la Estancia Harberton donde desembarcamos. Esta estancia fue la primera en Tierra del Fuego, establecida en 1886 por Thomas Bridges, misionero anglicano que realizó tareas de evangelización con el pueblo Yámana. Con una guía visitamos el museo "Acatushún" un museo de aves y mamíferos marinos. Este museo tiene una exhibición permanente con estructuras óseas de más de 2.700 mamíferos marinos y 2.300 aves de la región.
Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0516
Harberton

Después del almuerzo regresamos en bus a Ushuaia. Estuvimos muy contentas con este inolvidable excursión y con el tiempo maravilloso.
Como al día siguiente hacía un tiempo bastante bueno tomamos un taxi hasta una aerosilla que nos llevó más cerca del Glaciar Martial. No caminamos hasta la base del glaciar porque neviscaba a esta altitud. Por eso bajamos la montaña caminando a pie y pudimos apreciar una hermosa vista panorámica de Ushuaia.
Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0610
Desde el Glaciar Martial

Durante la tarde visitamos el Museo Marítimo y del Presidio que nos impresionó mucho.
En este emblemático edificio funcionó la cárcel de reincidentes y presidio militar de Ushuaia, hasta su cierre en 1947. El presidio se constituyó como el eje socioeconómico de la vida en la ciudad en sus comienzos y su historia está repleta de historias, mitos y leyendas.
Por sus celdas pasaron penados de gran peligrosidad y célebre renombre, como "el petiso orejudo".
Allí funciona en la actualidad el Museo Marítimo de Ushuaia. En sus diferentes salas se puede apreciar la colección de maquetas navales y obtener información sobre los primeros contactos con aborígenes. Un gran atractivo es la réplica tamaño real del Faro del Fin del Mundo, guía de navegantes aventureros y símbolo del misterio que enmarcaban los mares australes.

El último día en Ushuaia

Fuimos al Museo Yámana
Es un pequeño museo que les enseña a sus visitantes mucho sobre la cultura, la vida y las actividades del milenario pueblo Yámana a través de maquetas miniatura realizadas a escala 1:15.
En los murales expuestos se recrean algunas de las migraciones humanas que fueron ocupando por primera vez todo el planeta, hasta la llegada de los Yámana a Tierra del Fuego; el descubrimiento europeo y la historia de sus primeros contactos con los grupos indígenas de Tierra del Fuego.
Fue muy interesante
Continuará

Message  odileD Mar 3 Juin - 21:46

Tomamos un taxi hasta el pequeño aeropuerto de Ushuaia. Nuestro vuelo a Buenos Aires se había demorado y por eso tuvimos que esperar durante cuatros horas, lo que nos permitió conocer a unos pasajeros. Había muchos turistas de Argentina y de otros países sudamericanos y europeos.
A nuestra llegada en el aeropuerto de Buenos Aires, un taxi nos llevó al  hotel “La casa Buen Aire” en Palermo. Aunque era muy tarde de noche decidimos ir a “la Copa del Rey”, un bar cerca del hotel que ofrece el mejor cóctel de Palermo, como lo habíamos leído en un artículo de una revista.
Al día siguiente buscamos otro hotel en Parlermo (Buenos Aires) para pasar los últimos días antes de nuestro regreso a Europa.  Elegimos el hotel “Costa Rica” . Después tomamos un taxi que nos llevó al aeropuerto Aeroparque y tomamos un vuelo a Puerto Iguazú donde habíamos reservado una habitación en el hotel “Yreta II” para 3 noches.

Provincia Misiones

Puerto Iguazú - Parque nacional Iguazú y la cataratas -

21 – 23.11.2013

Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Puerto10
Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Mapa-m10

La ciudad de Puerto Iguazú se encuentra situada a 17 km de las famosas Cataratas, en la frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.

Puerto de Igazú

Claro que queríamos visitar el Parque Nacional Iguazú y las Cataratas que son consideradas como una de las siete maravillas del mundo por su grandeza natural y su maravillosa vegetación . Esta “maravilla del Mundo”, deja extasiado a quien tiene la posibilidad de contactarse con ellas. Las Cataratas del Iguazú están ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú, situado en el extremo noroeste de la República Argentina en la provincia de Misiones y que pertenece al departamento de Puerto Iguazú.
Aunque no hacía buen tiempo al día siguiente - es decir que llovía bastante -, tomamos un bus turístico que nos llevó a Las Cataratas del lado brasileño. Desde Puerto Iguazú son 28 km. Durante el viaje llovió a cántaros pero estábamos decididas a ver las cataratas.  A la penúltima parada bajamos del bus para ir de paseo por una pasarela enfrente a las cataratas que se va hasta el Hotel de “Las Cataratas”. Un ruido increíble nos acompañaba durante toda la excursión y había mucha niebla. Pero poco a poco la lluvia disminuía. Desde el hotel “Las Cataratas” hay un mirador que es el punto inicial de otra pasarela que se extiende a lo largo de 1200 metros sobre el río Iguazú. Durante el camino hasta el extremo de la pasarela recibimos una ducha abundante de agua fría y por eso no pudimos ver en todo su esplendor el lado argentino de las cataratas. Teníamos mala suerte ya que la mayoría de las cascadas cae en el lado argentino y la mejor vista se encuentra por el lado brasileño.
La llegada a las pasarelas que miran a la Garganta del Diablo es el punto culminante, el que despierta mayor interés por las posibilidades de acercamiento.
Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0610
Las Cataratas del lado brasileño

Al día siguiente visitamos el lado argentino de Las Cataratas. Para nosotros fue un encanto. Hacía sol  y nos encontramos más inmersas en el ambiente, en las tremendas caídas de agua. Pasamos unas horas andando por las numerosas pasarelas que cada vez nos ofrecieron un punto de vista espectacular y maravilloso.
Hay un dicho popular que señala que del lado argentino se encuentra el escenario, mientras que del lado brasileño está la platea preferencial.[/left]
Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0710
Las Cataratas del lado argentino
Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0611
Las Cataratas del Lado argentino
Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Dscn0711
Las Cataratas del lado argentino

Al volver de esta excursión nos encontramos de nuevo con nuestros compañeros de viaje y disfrutamos de una cena muy rica en el restaurante “Pizza Color” en Puerto de Iguazú.
A la mañana siguiente tomamos un bus y llegamos a Salta al cabo de 22 horas de viaje.

Provincia de Salta - Provincia de Jujuy – Provincia de Tucumán

Salta – San Salvador de Jujuy - Pumamarca – Fortaleza de Tilcara – Quebrada de Humahuaca

24 – 30.11.2014

Mi viaje por Argentina - noviembre 2013 Provin10

Salta es una de las 23 provincias que forman la República Argentina. Está situada en la Región del Norte Grande Argentino al noroeste del país. La provincia limita con tres países: Chile, Bolivia y Paraguay y con seis provincias argentinas: Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco y Formosa. Su capital es la ciudad del mismo nombre. Apodada “La Linda” por su impresionante belleza paisajística, esta provincia es tan variada como colorada. Ya que su geografía se extiende desde la aridez de la Puna al oeste hasta la selva subtropical al noreste, pasando por montanas, valles y quebradas.
El 25 de noviembre hicimos una excursión en microbús que pasó a buscarnos en nuestro hotel a las siete de la mañana. El microbús hizo un circuito turístico de 13 horas por la provincia de Jujuy. Visitamos muchos lugares (San Salvador de Jujuy, Pumamarca, Pucará de Tilcara, humahuaca, Urquía, maimara).
Quebrada de Humahuaca
Maimar
Purmamarca

Hasta pronto!

Message  MurielB Mer 4 Juin - 22:45

Gracias Odile por compartir tu viaje. Me gusto leer todo lo que has escrito y ver las fotos que hiciste. Cuando tenga un poco más tiempo voy a leerlo de nuevo y hacer comentarios. Mientras tanto muchas gracias por este relato tan interesante.

Revenir en haut

- Sujets similaires

Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum