Ir a largo de la costa (Longe-Côte)

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas

Ir a largo de la costa (Longe-Côte)

Message  MurielB le Dim 8 Aoû - 20:49

De momento es la moda en nuestra región de Calais y de Dunkerque de practicar un deporte nuevo bastante sencillo que  necesita nada especial, solamente una suerte de traje de buzo.  
Se tiene que caminar en el mar con agua hasta el pecho, a lo largo de la costa. Es la razón porque se llama  “Ir a lo largo de la costa”. Longe Côte (En francés)
He aquí el lazo de este deporte que se practica también en Calais Cool
http://ferry.longecote.fr/

Dernière édition par MurielB le Dim 27 Sep - 21:04, édité 2 fois
MurielB
Admin

Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es

Revenir en haut Aller en bas

a proposito de "longe côte"

Message  ChristineD le Lun 27 Sep - 20:34

Eso me parece muy atrayente pero soy un poquito friorera porque no soy segura de estar en forma para practicar este deporte ;dicho esto creo que ire a ver una vez durante la primavera para hacer un bautiso si se tiene la posibilidad de alquilar un traje y cuando te vea Muriel tu me diras si no cansa demasiado!?
ChristineD

Lieu : Boulogne
Langues : Français (langue maternelle) Gb, Es

Caminar a lo largo de la costa

Message  Guilaine le Jeu 30 Sep - 11:01

Fui algunas veces en verano con el Club de Vela de Calais y me gustó mucho, pero la ultima vez hacía muy frío y había grandes olas que me hicieron perder el equilibrio. Fue realmente difícil caminar en el mar. Se trata de un deporte de verdad que exige esfuerzos físicos, una hora puede ser bastante largo ; además hay que tener un traje de buzo especial para el invierno, y se recomienda ir con una buena amiga para animarse
aunque los miembros del Club son muy simpáticos y nos vigilan atentamente.
Guilaine

Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, Es,It

Message  ChristineD le Ven 1 Oct - 20:38

Gracias Ghislaine por tu pensamiento a proposito de este deporte muy atractivo !! efectivamente voy a pensar antes de lanzarme !! quizas ire a verles a la primavera !!
ChristineD

Message  ChristineD le Ven 1 Oct - 20:38

Gracias Ghislaine por tu pensamiento a proposito de este deporte muy atractivo !! efectivamente voy a pensar antes de lanzarme !! quizas ire a verles a la primavera !!
ChristineD

Re: Ir a largo de la costa (Longe-Côte)

Message  MurielB le Dim 10 Oct - 20:29

Tengo para vosotras algunas photos que tomamos esta manana Very Happy
MurielB
Admin

a largo de la costa

Message  ChristineD le Lun 11 Oct - 20:05

muy divertidas y muy simpaticas tus fotos Muriel ;este deporte parece muy agradable...
ChristineD

Message  Viola le Mer 13 Oct - 17:46

Christine, fue interesante tu commentario sobre este deporte
estos deportistas son formidables
Hasta prontito cheers
Viola

Langues : Français (Langue maternelle), Es

Message  MurielB le Mer 13 Oct - 17:54

Gracias por tu respuesta y me gustaria mucho que tu puedas acompanarme un dia Very Happy
MurielB
Admin

he aqui un articulo a cerca del senor que empezo este deporte

Message  MurielB le Mer 26 Déc - 10:45

He aqui una foto y

Admin

LONGE COTE

Message  ChristineD le Mar 1 Jan - 19:04

Holà Muriel aun tu practicas la marcha por el mar ??
ChristineD

Message  MurielB le Dim 24 Aoû - 22:08

En el norte de Francia muchas playas practican este deporte que hace furor: Le longe cote. Se tiene que caminar en el mar a lo largo de la costa con agua hasta el pecho. Como hace frio se tiene que vestirse con un  traje neopreno para no tener frio. Se puede charlar con los amigos durante el camino y es muy agradable.

Admin

Message  Laura F le Dim 24 Aoû - 22:42

Parece muy interesante esta noticia, nunca había oído hablar de este deporte.
Voy a intentar ayudar a Muriel en su último comentario para mejorar su francés como me ha pedido, aunque veo que lo domina muy bien.
Puedo decirte algo parecido a lo que tú me has comentado en mi presentación, cambiaría algunas cosas pero no porque sean errores graves, sino porque suena mejor de otra forma.

En el norte de Francia, en muchas playas practican este deporte que hace furor: Le longe cote. Se tiene que trata de caminar en el mar a lo largo de la costa con el agua hasta el pecho. Como hace frío, se tiene que hay que vestirse con un  traje de neopreno para no tener frio. Se puede charlar con los amigos durante el camino y es muy agradable.

En la frase, " hay que vestirse", también podría ser " tenemos que vestirnos" (primera persona del plural) o "se tiene que vestir" (segunda persona del singular, usted), pero no puedes poner "se tiene que vestirse", las dos veces "se" queda redundante.

Espero haberte ayudado.

Laura F

Lieu : ciudad Real (Espagne)
Langues : Espagnol (Langue maternelle), Fr, GB

Message  MurielB le Dim 24 Aoû - 22:51

Muchas gracias Laura por tu ayuda

Admin

Message  Guilaine le Jeu 28 Aoû - 12:59

¡Holá!

He practicado este deporte en Calais algunas veces, y me interesa muchísimo.
Pero no se debe creer que es un deporte fácil : hay que luchar con las olas gigantes y mantener el equilibrio. A veces estamos hundidos en el mar y necesitamos grandes esfuerzos para recobrar fuerzas físicas para caminar durante una hora entera a lo largo de la costa. El grupo es muy simpático y nos ayudamos para aceptar el reto que nos lanzamos a nosotros mismos.

Se puede también tener un zagual, pero hace el ejercicio todavía mas difícil.
Guilaine

Message  MurielB le Jeu 28 Aoû - 22:26

Gracias Guilaine. Para los que no lo saben he aquí un zagual

Admin

Message  Laura F le Ven 29 Aoû - 0:28

No sé si este deporte existe en España... yo al menos nunca lo había oído. Ya tendré que esperar al próximo verano, cuando vuelva a la playa, para poder intentar practicarlo. Smile

Laura F

Lieu : ciudad Real (Espagne)
Langues : Espagnol (Langue maternelle), Fr, GB

Algunas pequeñas correciones para las grandes chicas que manejan tan bien el español

Message  elenaD le Jeu 11 Sep - 23:13

Buenas noches,

Aquí os dejo algunas correciones que he ido observando a lo largo de vuestra impecable conversación. Os dejo con el asterisco (*) la frase corregida o algunas palabras con su acentuación correcta. Espero poder escribiros en breve o que me saquéis un tema que os interese especialmente para los próximos cafés o foros.

Un saludo, Elena

De momento es la moda en nuestra región de Calais y de Dunkerque de practicar un deporte nuevo bastante sencillo que necesita nada especial, solamente una suerte de traje de buzo.
* De momento está de moda en nuestra región de Calais y Dunkerque practicar un nuevo deporte bastante sencillo que no necesita de nada en especial, solamente tener la suerte de contar con un traje de buzo (o también se puede decir: tener la suerte de tener un traje de buzo)

Se tiene que caminar en el mar con agua hasta el pecho, a lo largo de la costa. Es la razón porque se llama “Ir a lo largo de la costa”. Longe Côte (En francés). He aquí el lazo de este deporte que se practica también en Calais
* Se tiene que caminar por el mar con el agua hasta el pecho […] He aquí el enlace de este deporte…

Eso me parece muy atrayente pero soy un poquito friorera porque no soy segura de estar en forma para practicar este deporte ;dicho esto creo que ire a ver una vez durante la primavera para hacer un bautiso si se tiene la posibilidad de alquilar un traje y cuando te vea Muriel tu me diras si no cansa demasiado!?
* Eso me parece muy interesante pero soy un poquito friolera porque no estoy segura de estar en forma […] tu me dirás…

Fui algunas veces en verano con el Club de Vela de Calais y me gustó mucho, pero la ultima vez hacía muy frío y había grandes olas que me hicieron perder el equilibrio. Fue realmente difícil caminar en el mar. Se trata de un deporte de verdad que exige esfuerzos físicos, una hora puede ser bastante largo ; además hay que tener un traje de buzo especial para el invierno, y se recomienda ir con una buena amiga para animarse
* Una hora puede ser bastante ( o se puede decir: puede ser bastante larga – adverbio y adjetivo)  

Gracias Ghislaine por tu pensamiento a proposito de este deporte muy atractivo !! efectivamente voy a pensar antes de lanzarme !! quizas ire a verles a la primavera!
* a propósito, quizás, iré a verles en primavera, comentario

Gracias por tu respuesta y me gustaria mucho que tu puedas acompanarme un dia  
*  y me gustaría mucho que tú pudieras acompañarme un día

elenaD

Lieu : Extremadura
Langues : Espagnol (Langue maternelle) Fr Gb

Message  MurielB le Ven 12 Sep - 8:46

¡ Hola Elena!
Fue contentísima encontrar tu mensaje en nuestro Foro. Gracias por corregirnos,  así vamos a mejorar y lo más importante no perderte de vista.

Espero poder escribiros en breve o que me saquéis un tema que os interese especialmente para los próximos cafés o foros.

Elena si a caso tiene el tiempo de escribir a cerca de Extremadura : La región y el modo de vivir de los habitantes sería fonomenal Muchas gracias

Admin

Message  Guilaine le Sam 13 Sep - 16:34

Gracias, Elena, por tus correcciones que son muy útiles. No dudes en hacerlo de vez en cuando. Nos ayudas muchísimo.

Muriel, la palabra "enlace" (= lien) es muy interesante recordar.

Creo que hay un problema de comprensión en la frase :

Muriel ha dicho :necesita nada especial, solamente una suerte de traje de buzo.
Elena ha corregido : no necesita de nada en especial, solamente tener la suerte de contar con un traje de buzo (o también se puede decir: tener la suerte de tener un traje de buzo)

En este sentido, Muriel pensaba (creo yo) una especie de traje de buzo, o un tipo de ...
No se trataba de decir : la oportunidad de tener un traje de buzo.

Mi pregunta a Elena : ¿se puede utilizar una suerte de en este caso?
Guilaine

Message  MurielB le Lun 15 Sep - 22:15

En este sentido, Muriel pensaba (creo yo) una especie de traje de buzo, o un tipo de ...
No se trataba de decir : la oportunidad de tener un traje de buzo.

¡Hola Guilaine, Elena, Laura, Christine, Colette !
Guilaine tienes razón quería decir una especie de traje de buzo y no la oportunidad de tener un traje de buzo. Gracias por precisarlo A propósito conocéis algún otro deporte náutico. Me gustaría saber lo que hacéis Cuando vais a la playa.

Admin

Message  Paula le Jeu 2 Avr - 19:35

¡Vaya! ¡¡Qué interesante!! Me imagino lo mucho que cansará, pero también estoy segura de que se consiguen los beneficios que comentáis. Además de que casi sin darse uno cuenta, se trabaja mucho la musculatura del cuerpo. ¡Genial para tonificar!
 A mí no me gustan las olas, también me inquieta el agua oscura donde no se puede ver el fondo, pero yendo con amigos, como decís, debe ser muy agradable.
 ¡Debería haber más inventos de estos!
Razz
Paula

Lieu : Galice(Espagne), Calais
Langues : Espagnol(LM), Anglais, Galicien

Message  MurielB le Jeu 2 Avr - 22:28

¡Holà a todos y a todas !
Antes la gente pescaba el camarón para comer. Ahora van a lo largo de la costa con un traje de buzo y parecen auténticos deportistas Wink

Admin

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut