Es imposible ser feliz sin Dios, lo dice el Gobierno

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas

Es imposible ser feliz sin Dios, lo dice el Gobierno

Message  HansK le Mer 4 Mar - 17:25

https://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/es-imposible-ser-feliz-sin-dios--lo-dice-el-gobierno-090536065.html
Es imposible ser feliz sin Dios, lo dice el Gobierno: El nuevo currículo de religión incluye el rezo como uno de los puntos evaluables del alumnado

La polémica está servida. Debe un Estado aconfesional, como teóricamente es España, redactar un  'Boletín Oficial del Estado' que consigne como una verdad universal que "Dios ha creado al ser humano para que sea feliz en su relación con Él"?

Buenas días a todos,

Me ha sorprendido el contenido de  este articulo de prensa. Pero es un aspecto de la vida de la sociedad espagnola. Asi me parece interessante de ponerlo en el forum para discutir de eso la semana que viene.

Aunque  soy creyente creo que  la natulareza de la fede ne permite de imponerlo. Me parece que es el papel de los padres a proponerla a sus ninos y la manera de continuar en la educación escolar depiende de la opción de cada pais. Respecto a eso os propongo de mirar la noción 'Estado aconfesional' en el sitio

http://www.mercaba.org/FICHAS/Sociedad/estado_espagnol_es_aconfesional.htm

Sin embargo, las expresiones y las formulas utilizados en el articulo y en el BOE me parecen muy duros. - Pero quisiera terminar con un proverbio traducido del alemán:

No se come tan caliente come se hierva.

Espero que mis frases sean comprensibles. En todos casos, gracias por informarme
de los errores y, quizas, de algunos comentarios.

Hasta pronto

HansK

Lieu : Ardres
Langues : F, De (langue maternelle), GB, Es, It

Revenir en haut Aller en bas

Re: Es imposible ser feliz sin Dios, lo dice el Gobierno

Message  MurielB le Jeu 5 Mar - 21:43

¿qué es el Estado de Derecho?
El Estado de Derecho es la Organización política de la vida social sujeta a procedimientos regulados por ley en el cual los actos del Estado están limitados estrictamente por un marco jurídico supremo guiados por el Principio De Legalidad y el respeto absoluto de los derechos fundamentales.

¿Qué es una Teocracia ?
La palabra teocracia hace referencia a los gobiernos que se basan en la creencia de que el Dios que rige la religión oficial también es el responsable de regir los aspectos de la vida política, económica y cultural. En otras palabras, la teocracia (del griego, teo ‘Dios’ y cracia ‘gobierno’) es un gobierno en el cual el que ejerce el poder tiene bajo su mando las cuestiones políticas y religiosas al mismo tiempo, tomando por lo general decisiones que incumben a ambos aspectos y que van paralelas entre sí en cuanto a su ideología.

Desde Definicion ABC:
http://www.definicionabc.com/politica/teocracia.php#ixzz3TXuUk2W4

!Holà Hans !
Para contestarte he puesto la définicion del Estado de Derecho y después la definición de la Teocracia. Pienso que es importante que las cosas de la religión fueran separadas de la cosas de la política para mantener un Estado de Derecho.

Dernière édition par MurielB le Jeu 5 Mar - 22:10, édité 2 fois

Admin

Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es

Message  MurielB le Jeu 5 Mar - 22:07

No se que significa este proverbio. scratch ¿Puedes decirmelo por favor ? gracias

Admin

Message  HansK le Ven 6 Mar - 16:12

MurielB a écrit:
No se que significa este proverbio. scratch ¿Puedes decirmelo por favor ? gracias

El proverbio significa que las cosas se realizaràn màs suave que
los autores del decreto las han describido. En la education natio-
nale francesa el nivel en las clases es tambien casi siempre màs
baja que lo que es previsto en las programas oficiales.

Con relaciòn al proverbio – en version original: Es wird nicht so
heiß gegessen wie gekocht wird – significa que se cocina a 100
grados, pero se come inevitablemente a una temperatura màs baja.

HansK

Message  MurielB le Ven 6 Mar - 21:26

Muchas gracias Hans !

Admin

Ninguna confesión tendrá carácter estatal.

Message  HansK le Mer 1 Avr - 11:41

seEl 01/04/15
Queridos amigos,
Quisiera todavia añadir a lo que ha sido escribido por este asunto algunos extractos de la Constitución espagnola e del acuerdo con el Vaticano que encuentráis abajo
En todo esto pienso que la Constitución es de primordial importancia et que,en la práctica, l'Estado espanolo no va e no puede imponer la creencia. Pero para comprender lo que vive la sociedad espagnola hay que ver que los hechos religiosos desempeñan un papel màs importante que en otros países. Así se encuentra casi siempre un articulo de prensa sobre los hechos religiosas por exemplo en 'yahoo.es' y así las procesiones y las celebraciones de esta semana santa son también numerosas y reflejan la fe de una parte más o menos importante del pópulo.
Pienso también que la asignatura 'religion' será simpre un curso relajante y menos exigentes que otras asignaturas. (Así ha sido cuando yo era joven en Alemania.)
Qué os parece?
Salutaciones a todos de
Hans

Artículo 16.3 CE
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Artículo 27.3 CE
Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones

Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre enseñanza y asuntos culturales
Artículo II
Los planes educativos en los niveles de Educación Preescolar, de Educación General Básica (EGB) y de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) y grados de Formación Profesional correspondientes a los alumnos de las mismas edades incluirán la enseñanza de la Religión Católica en todos los centros de educación, en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales.
Por respeto a la libertad de conciencia, dicha enseñanza no tendrá carácter obligatorio para los alumnos. Se garantiza, sin embargo, el derecho a recibirla.

HansK

Message  MurielB le Mer 1 Avr - 22:13

Pienso también que la asignatura 'religion' será simpre un curso relajante y menos exigentes que otras asignaturas. (Así ha sido cuando yo era joven en Alemania.)
¡Hola Hans !
Puedo decirte que mi marido que ha estudiado en un colegio de jesuitas tenía buenas nota en religión porque era importante para pasar al curso Superior ! Very Happy

Admin

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut