Es efectivamente diferente en España que en otros paises?

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas

Es efectivamente diferente en España que en otros paises?

Message  HansK le Sam 5 Sep - 10:21

Lo que  llama mi atención cuando miro o leo las noticias espagnoles:

la búsqueda de la independencia:
el 27S (fecha de las elecciones autonomicas en Catalunya)  parece ser un dato muy
importante para la Catalunya et para Espagna. Es verdad que esta tendencia existe
también en otros países (Belgica, Gran Bretania), pero la amplitud parece ser más
importante en Espagna.

violencia del genero:
Cuando miro las noticias, tengo l'impresión que la violencia del genero, es decir
contra las mujeres de parte de su pareja, ocurre más a menudo  en Espagna que en
Francia o en Alemania.  - Pero corresponde esta observación a la realidad? Es la
sociedad espagnola más machista que otras? - Qué pensaís?      

Corrupción:
Me refiero aquí à la corrupción de los altos cargos que existe también en los otros
países. Pero la frecuncia y el alcance parece ser  mucho más pronunciado en
Espagna que en Francia o en Alemania.

la fiestas:
La candidad de las fiestas et sus amplitudes parecen también ser muy im-
portantes en Espagna.

fallecidos en los encierros (liberación de los toros en las calles de las poblaciónes):
según la noticias en los ultimas dias en TVE han sido 12 fallecidos en esta temporada.
Muestran en extractos cortos los aconticimientos en la televisión.

Y vosotros? - Qué pensáis  y  conocéis otros fenómenos en Espagna que llaman vuestro
atención?
(Espero que el número de los errores en estas lineas es limitada. Gracias por .Gracias
por correcciones.)

saludos a todos
Hans

HansK

Lieu : Ardres
Langues : F, De (langue maternelle), GB, Es, It

Revenir en haut Aller en bas

Re: Es efectivamente diferente en España que en otros paises?

Message  MurielB le Sam 5 Sep - 14:27

Gracias Hans por esto porque es mas fácil intercambiar con un tema en el foro que en el café políglota. Si quieres la corrección de  tus principales errores te aconsejo este sitio. Sólo tienes que Pegar tu texto y tus principales errores  están subrayadas (No todas) He notado que por ejemplo has escrito "Espagna" en vez de "España". El sitio va ayudarte mucho.  
http://www.corrigemoi.fr/index.php?lang=es

• la búsqueda de la independencia piensan que Cataluña no alcanzará su máxima plenitud cultural, social ni económica mientras forme parte de España. La gente se apasiona rápido en este país.
  • La violencia de género o violencia machista contra las mujeres es una manifestación de la desigualdad existente entre mujeres y hombres. Se tiene que esperar para que todo mejore.
  • Para la corrupción te aconsejo leer este enlace http://blogs.periodistadigital.com/teologia-sin-censura.php/2014/12/21/p362080

los países de tradición católica son los más corruptos y los más castigados por la crisis económica (países del Sur), al tiempo que los países de matriz protestante (países del Norte) son los más desarrollados y los que han superado la crisis más rápidamente y mejor

• Las fiestas Les gusta mucho divertirse y a causa del buen tiempo pueden organizar fiestas fuera. 
  • fallecidos en los encierros Lo trágico está  esta muy presente en España. Por ejemplo el Flamenco es un baile que expresa el dolor de la muerte. Como son muy católicos quizas no tengan miedo de morir

Admin

Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es

Message  Johanna le Lun 7 Sep - 11:32

Hola Hans,

Vivo ahora en Madrid, entonces tu mensaje me interesa mucho.

Sobre la independencia de Catalunya, mi opinión es que es importante para los catalanes y no importa mucho los españoles en general. Pues eso es el resultado de conversaciones con madrileños..

Sobre la violencia de genero, de verdad no se. No conozco nadie en esta situación y pienso que las noticias representan un lado de la realidad y no la realidad a un nivel nacional, dicho esto no conozco las estadísticas.

Sobre la corrupción, tengo la sensación que en Francia y Espana es la misma cosa... Pienso que en los países escandinavos hay una diferencia verdadera !

Además, para mi una cosa que lleva me atención es la cantidad de mascotas ! No se porque ! Y los pisos en Madrid no son especialmente grandes pero muchas gentes tienen perros !
Johanna

Lieu : Madrid
Langues : Gb, Fr(Langues maternelles) Esp, Hébreu

Voir le profil de l'utilisateur http://www.leslanguesetrangeres.com

animales domesticos en España

Message  HansK le Mar 8 Sep - 12:27

Hola Muriel y Johanna,

Gracias por vuestros comentarios quiénes especifican mis ideas de España.

Fui sorprendido que tú, Johanna, escribas que hay muchos animales domesticos en los
pisos en Madrid. De hecho, había leído en mi libro de texto espagnol (metodo Assimil)
que hay menos animales domesticos en España que en Francia porque 'en Francia la
gente vive más aislada, más sola. En España se vive más con los otros'. - Puedes leer
el extracto de mi libro en la lista de las publicaciones del 10 mayo.

Saludos de
Hans

HansK

Lieu : Ardres
Langues : F, De (langue maternelle), GB, Es, It

Message  Johanna le Mer 9 Sep - 9:34

Hahahaha ! Estereotipos son una cosa muy rara !

No conozco los estadísticas, pero eso es mi sensación !
Johanna

Lieu : Madrid
Langues : Gb, Fr(Langues maternelles) Esp, Hébreu

Voir le profil de l'utilisateur http://www.leslanguesetrangeres.com

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut