en España : Llanto por la ortografía

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas

en España : Llanto por la ortografía

Message  Guilaine le Lun 1 Fév - 14:37

"Estamos en un momento crítico", alertan desde la R.A.E (Real Academía Esp.). Todas las pruebas diagnósticas indican que los estudiantes españoles escriben cada vez peor. "La situación es preocupante". La mayoría de los profesores coincide : los estudiantes españoles escriben peor, con el matiz de que las carencias abarca varios aspectos : la burradas* ortográficas propiamente dichas, la pobreza expresiva, las incorrecciones gramaticales, y, ahora, la evidencia de que a muchos adolescentes les importa un rábano* saber si "exhaustiva" lleva o no hache intercalada.

las burradas : les âneries
les importa un rábano : se fichent comme de leur première chemise.

Yo pensaba que la ortografía española era la más fácil del mundo, me sorprende este artículo. Así el problema de ortografía no es propio a Francia sólo, sino que debe de ser un problema de generación.

Dernière édition par Guilaine le Lun 1 Fév - 22:10, édité 1 fois
Guilaine

Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, Es,It

Revenir en haut Aller en bas

Re: en España : Llanto por la ortografía

Message  MurielB le Lun 1 Fév - 21:59

http://www.rtve.es/noticias/20101128/nueva-ortografia-su-reforma-yeye/376540.shtml
conviene recordar que la Ortografía no la inventó ninguna Academia sino que fueron los hispanohablantes —aquellos que fueron «estropeando» el latín para convertirlo en esto que llamamos español— los que tuvieron que crearla para evitar confusiones.
Lo que sí hizo la Academia, a partir del siglo XVIII, fue nominar y ordenar los conceptos que aquellos venían usando de un modo natural. Así, la Ortografía siempre se ha regido por el principio de «trabajar lo menos posible», de ser simple, comprensible y de marcar solo las excepciones o los casos que producen ambigüedad.

Guilaine a écrit:Yo pensaba que la ortografía española era la más fácil del mundo
Cuando leo este artículo veo que tienes razón Guilaine. Sin embargo el vocabulario adolescente y las abreviaturas de los SMS revolucionan el Español y lo empobrecen todavia más. Los jóvenes hablan mal, no tienen vocabulario y es una pena. Me lo ha contado Paula.

Admin

Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es

Revenir en haut Aller en bas

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut