Metafisica

Metafisica

Message  MurielB le Jeu 28 Fév - 10:19

El Papa que convocó el Concilio Vaticano II, fue el precursor de la revolución de Francisco. La semilla del cambio de la Iglesia crece, aunque lentamente
 El jesuita heredero de Juan XXIII "El País"
https://elpais.com/internacional/2018/07/06/actualidad/1530894809_406234.html
Dice el papa que los preferidos deben ser "el hambriento, el olvidado, los enfermos, los tóxicodependientes" y en el mismo tiempo discrimina a la mujer que no tiene derecho a ser sacerdote.  
Los pesimistas creen que la Iglesia no ha cambiado  pero hay un abismo de progresismo entre Pio XII y Francisco aunque los sacerdotes deben permanecer solteros. Sin embargo se ha convertido en el simple Obispo de Roma
Por mi parte prefiero ser independente de cualquier religión y privilegiar mi camino personal

Dernière édition par MurielB le Mer 6 Mar - 15:21, édité 7 fois

Admin

Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es

Revenir en haut Aller en bas

El jesuita heredero de Juan XXIII "El País"

Message  corneille le Sam 2 Mar - 8:37

Aqui esta el problema : la gente pregunta cambio para seguir creer en adecuacion con su tiempo, pero arriba no quieren cambiar.
Sobretodo, cada semana tenemos noticias de que numerosos se han abusado de muchas personas
Entonces que hacer ?

Estaba leiendo un articulo sobre la unica plaza de Francia sobre la religion, estamos el pais el mas ateo (despues de China), pero los scientificos dicen que eso va a cambiar porque la gente se vuelve a creer de nuevo, a causa de muchos inconvienientes de nuestro tiempo : terrorismo, cambio climatico, regreso de una forma de desprecio entre EEUU y Russia, nacionalistas, ...

Creer, una forma de apoyo para seguir viviendo en un mondo de tontos ? Smile
corneille
corneille

Lieu : calais
Langues : Fr(Langue mater) Gb, Esp, It de

Re: Metafisica

Message  MurielB le Sam 2 Mar - 21:04

corneille a écrit:
Creer, una forma de apoyo para seguir viviendo en un mondo de tontos ? Smile
¿ Pero en qué creer? 
Para mi lo importante es la búsqueda de la verdad. Es posible que haya una transcendencia y por eso me interesa mucho la sincronicidad que fue estudiado pour Carl Gustav Jung.  Es algo así como la interaccíon entre acontecimientos interiores y exteriores que no se pueden explicar racionalmente pero que tienen un significado para quien la experimenta. Es como si el universo te estuviera mandando un señal
https://lamenteesmaravillosa.com/no-existe-la-casualidad-existe-la-sincronicidad/
Todos hemos experimentado en alguna ocasión una coincidencia que parecía tan improbable que nos resulta mágica y epifánica, como si existieran conexiones entre sucesos, personas o informaciones a través de hilos invisibles que tan sólo podemos vislumbrar por momentos

Admin

Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es

Re: Metafisica

Message  corneille le Dim 3 Mar - 9:10

Muchas gracias por el articulo!

Esta conversacion concuerda con nuestra antigua conversacion sobre el mente global, y las interconexiones entre la gente, no ?

(Disculpe para las faltas, no tengo los accentos, etc ...) !
corneille
corneille

Lieu : calais
Langues : Fr(Langue mater) Gb, Esp, It de