Eco-ansiedad: cuando el miedo al colapso climático genera depresión

Eco-ansiedad: cuando el miedo al colapso climático genera depresión  Empty Eco-ansiedad: cuando el miedo al colapso climático genera depresión

Message  MurielB le Dim 8 Déc - 21:51

Además de derretir polos y extinguir especies, la crisis ambiental está deteriorando la salud mental humana. Psicólogos y científicos alertan sobre cómo la preocupación por la vida y el futuro del planeta es un motivo de angustia cada vez más frecuente.
Eco-ansiedad: cuando el miedo al colapso climático genera depresión  Ecoans10
https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/eco-ansiedad-cuando-el-miedo-al-colapso-climatico-genera-depresion/642482

Dernière édition par MurielB le Dim 8 Déc - 22:49, édité 1 fois

You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es

Revenir en haut Aller en bas

Eco-ansiedad: cuando el miedo al colapso climático genera depresión  Empty Re: Eco-ansiedad: cuando el miedo al colapso climático genera depresión

Message  MurielB le Dim 8 Déc - 22:26

¡Holà a todos!
La ansiedad es parte de la naturaleza humana. Debemos morir algún día y eso nos asusta mucho. Hoy en día los desastres climáticos: Inundaciones, incendios, tsunamis parecen ser los primeros signos del fin del mundo y la gente tiene miedo. Recuerdo que en la década de 1980, la gente que me rodeaba pensaba que la fatídica fecha sería alrededor de 1982 (Predicción de Nostradamus)Más tarde, según el calendario maya, sería en diciembre de 2012. 
Ahora el reloj del apocalipsis da medio. Aprovechando esto, los gurús apocalípticos profetizan el fin del mundo para seducir a más seguidores.  Por supuesto, les trae mucho dinero. affraid
Sin embargo, Según psicólogos y científicos, este mal afecta a un número cada vez mayor de personas que se preocupan por la crisis medio ambiental. Nuestras acciones personales para salvar la tierra son, por supuesto, ineficaces si no hay voluntad política. Me consuelo con la frase de Ghandi "sé el cambio que quieres ver en el mundo".  para mi es el efecto mariposa

Dernière édition par MurielB le Ven 13 Déc - 22:43, édité 1 fois

MurielB
MurielB
Admin

Eco-ansiedad: cuando el miedo al colapso climático genera depresión  Empty Doomsday clock

Message  MurielB le Lun 9 Déc - 14:06

https://www.google.fr/amp/s/cnnespanol.cnn.com/2019/01/25/doomsday-clock-el-reloj-del-juicio-final-dice-que-el-fin-del-mundo-esta-cerca-y-estas-son-las-razones/amp/
Doomsday Clock: El Reloj del Juicio Final dice que el fin del mundo está cerca y estas son las razones

Un grupo de científicos y académicos, entre ellos 15 premios Nobel, pusieron el Reloj del Juicio Final (Doomsday Clock) a las 11:58 p.m., dos minutos antes de la simbólica medianoche apocalíptica. ¿Por qué estamos tan cerca de la destrucción? Las armas nucleares y el cambio climático, dicen los expertos.

MurielB
MurielB
Admin