Noticias Positivas

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas

Noticias Positivas

Message  Guilaine le Sam 12 Fév - 12:08

A continuación del post de Victoria from England, he encontrado en "www.positivenews.org.uk" un periódico que nos da noticias positivas también en Argentina :
www.noticiaspositivas.org
Acabo de leer el artículo titulado "Los Argentinos y la basura urbana" y pienso que es interesante la encuesta. Cada uno no se siente responsable, si la ciudad está sucia, no es culpa mía, sino la de mi vecino ; así que el Ayuntamiento va a educar a la gente, para que tome conciencia del problema.
Esa es la buena noticia. ¿Qué tal en Francia?
Guilaine

Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, Es,It

Revenir en haut Aller en bas

Re: Noticias Positivas

Message  MurielB le Sam 12 Fév - 20:20

Gracias Ghislaine por contarnos lo que pasa en Argentina. Pienso que es lo mismo en Alemenia. La gente no se preocupa mucho de la contaminacion. Solamante el ayuntamiento lo hace. Es una pena. Personalmente no pretendo estar perfecta. Hago lo que puedo y no quiero volverme perfecta.No quiero sentirme culpable porque lo importante es la toma de consciencia que el medio ambiente es una gran riqueza,la mas grande de todas. Lo siento, C\'est vrai!! no he escrito los acentos porque mi ordenador portatil no lo hace como el que utilizo en mi caza
MurielB
Admin

Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es

basura

Message  Lulu le Dim 13 Fév - 22:12

Piienso que la basura urbana, es tambien culpa de los fabricantes. Consumimos un yogurt de 125 g, mientras que en Mexico existen de 1 kg. O shampoos de 750 ml y en otros paises hay de 2 litros. No se porque es asi, porque son las mismas multinacionales que los fabrican. Lo unico que podemos hacer es tirar la basura en su lugar, como dice el anuncio en Mexico! El famoso tri.
Lulu

Langues : Mexicaine, Fr, Gb, Espagnol (Langue maternelle), Ch

Message  MurielB le Lun 14 Fév - 16:53

Tienes razon Lourdes, es la culpa de los fabricantes. El problema es que para ellos lo mas importante es ganar dinero. cuanto mas meyor Very Happy Very Happy D
MurielB
Admin

Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es

Message  Guilaine le Lun 14 Fév - 18:42

¡Hola Lourdes, me encanta leerte en el Forum!
Tampoco sé porqué no hacen grandes cantitades por unidad en Francia. Podría ser útil para las familias numerosas, y evitar basura. Es una cuestión de costumbre, supongo. Cada uno quiere su propio yogurt, o dos, o más. Es díficil cambiar las costumbres ; ahora sí sabemos hacer el "tri" de nuestra basura, lo que es un esfuerzo enorme y una gran revolución...
Guilaine

Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, Es,It

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut