Café polyglotte sur le net (Language forum)
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

Nace una nueva generación : Los zoomers

Aller en bas

Nace una nueva generación : Los zoomers Empty Nace una nueva generación : Los zoomers

Message  MurielB Dim 27 Déc - 12:31

Nace una nueva generación : Los zoomers C54d2a10
La pandemia ha igualado a todos en el uso de la tecnología, con la videollamada en cabeza
Después de los millennials llegó la generación Z, y la siguiente ya se empezaba a conocer como Touch, la que engloba a los nacidos desde 2010 hasta la actualidad, en alusión al colectivo de niños que se comunican desde pequeños a través de una pantalla táctil. Sin embargo, la pandemia ha trastocado todo esto, porque en medio del caos y del confinamiento ha surgido un nuevo colectivo, que puede denominarse la generación Zoom, esto es, toda la población que ha tenido que echar mano de este tipo de plataformas tecnológicas para poder comunicarse, y sobre todo para poder verse en la distancia.

Nace una nueva generación: los ‘zoomers’ – OCC InCom-UAB


Dernière édition par MurielB le Lun 28 Déc - 21:02, édité 2 fois

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17524
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es

Revenir en haut Aller en bas

Nace una nueva generación : Los zoomers Empty Los sociólogos distinguen 4 grandes generaciones en el siglo XXI:

Message  MurielB Dim 27 Déc - 15:53

Nace una nueva generación : Los zoomers 28da6710
Los Baby Boomers, nacidos entre 1946 y 1965. Los 30 gloriosos que permitieron satisfacer las necesidades esenciales gracias al rápido crecimiento económico, pudieron ocuparse de otros temas menos materialistas. Se les culpa de "La guerra de Irak" "La crisis de 2008" y sobre todo de aferrarse al poder. Son personas independientes que prefieren pensar en lugar de seguir órdenes dadas desde el exterior (especialmente los que han experimentado el movimiento 68).
-Generación X, nacida entre 1965-1980 Esta generación fue una de las más afectadas por los cambios económicos y sociales de los años 80 y 90) o 1965-1984 : Encontrar trabajos estables y bien pagados fue más difícil. Se produjeron contaminaciones como grandes derrames de petróleo y accidentes nucleares. Desde el punto de vista sociocultural, la música y la televisión desempeñaron un papel importante, antes de la explosión digital y de Internet que marcará la próxima generación (Generación Y)
Generación Y, (milenios) nacida entre 1980 y 2000. No tuvieron que soportar la amenaza del apocalipsis de la Guerra Fría.
 No han conocido el mundo sin el SIDA.
Eran jóvenes cuando se introdujeron masivamente las computadoras (a veces sin Internet).
Nacieron con los inicios del interés del público en general por la ecología (que antes era la preocupación de una minoría).
Para ellos, los videojuegos son un entretenimiento común, en contraste con la Generación X, para la que a veces todavía se perciben como marginales.
 La Generación Z, nacida a partir del año 2000 La Generación Z representa a las personas que siempre han conocido un mundo con una fuerte presencia de las computadoras e Internet. Para ellos es normal cometer errores: no demonizan el fracaso como las otras generaciones.
.Después de haber sufrido la crisis económica de 2008, vivido la crisis migratoria de 2015 y marchado para concienciar sobre el cambio climático, los z tendrán que hacer frente a la recesión anunciada y resultante de la crisis sanitaria de 2020 y sus medidas de contención que han paralizado a toda la población sin distinción de generación. Muchos editorialistas y científicos señalan en sus análisis el riesgo de una lucha de edades que podría perturbar nuestras sociedades.También se le llama la "nueva generación silenciosa" porque se dice que se asemeja en algunos aspectos a esta generación de principios del siglo XX, una generación trabajadora, con pocas exigencias, apegada a la familia y a la autoridad

Ahora, a la diferencia de las generaciones anteriores, la generación
Nace una nueva generación : Los zoomers 3ef34b97-6568-40cb-9f84-e36107775279Nace una nueva generación : Los zoomers 907f2310 Nace una nueva generación : Los zoomers Ac03dc2e-dc6b-435d-a236-2a9e4cd41a59
escapa a la clasificación por edad e incluso por categoría social

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17524
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut

- Sujets similaires

 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum