Café polyglotte sur le net (Language forum)
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

¿Podriamos quedarnos sin arena en nuestras playas?

Aller en bas

¿Podriamos quedarnos sin arena en nuestras playas? Empty ¿Podriamos quedarnos sin arena en nuestras playas?

Message  MurielB le Mer 13 Jan - 15:23

https://theworldnews.net/es-news/podriamos-quedarnos-sin-arena-en-nuestras-playas
Muchos habrán oído aquello de «hay más estrellas en el universo que granos de arena en nuestras playas». Y es cierto, a pesar de que concibamos este material muchas veces casi como un recurso infinito. Sin embargo, no es así. Pero, ¿cuántos granos de arena hay en la Tierra exactamente? Un nuevo estudio señala que llevamos haciendo un recuento «engañoso» de esta materia prima básica en la construcción y que, además, se puede ver afectada por el cambio climático y la subida de los océanos.
¿Podriamos quedarnos sin arena en nuestras playas? Empty-beach-and-cliffs-in-northern-france-picture-id184967604?b=1&k=6&m=184967604&s=170667a&w=0&h=4Yf24SHznIzWQK8m1Tdqn05tlazuQM7aZhQP74CkwM8=¡Holà a todos!
La arena no siempre es sinónimo de vacaciones. Se utiliza para hacer hormigón (junto con el cemento). La arena de río que no contiene materiales terrosos es la mejor para este uso. La arena de cantera es a menudo terrosa y por lo tanto de mala calidad. La arena de mar, que está impregnada de cloruros que atraen la humedad, no es apta para este uso a menos que se la lave.
Mezclada con soda y cal, la arena produce vidrio después de derretir los elementos a muy altas temperaturas. El agua y el aire son las dos materias primas esenciales para nuestras vidas. Sin agua ni aire, sólo podríamos vivir unos pocos minutos. Pero nuestras civilizaciones han desarrollado su propia dependencia. De ahora en adelante, la arena se ha convertido en la materia prima indispensable para nuestra vida cotidiana, sin que lo sepamos la mayor parte del tiempo.En este momento la arena se está recogiendo mucho más rápido de lo que se está renovando. Si se hace un agujero en la arena de la playa, se llena inmediatamente con una ola. Es lo mismo bajo el agua. Si se quita la arena del fondo, las olas llevan la arena de la playa para llenar el agujero. Como resultado, las playas son cada vez más pequeñas. Este fenómeno ya es visible en algunas costas. Se estima que casi el 80% de las playas del mundo están desapareciendo. Además, esta sobreexplotación tiene consecuencias para la vida silvestre. La arena está llena de microorganismos de los que se alimentan los peces pequeños. Si hay menos arena, entonces toda la cadena alimenticia se interrumpe.

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 15509
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut


 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum