Café polyglotte sur le net (Language forum)
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

Madres paralelas de Almodovar

Aller en bas

Madres paralelas de Almodovar Empty Madres paralelas de Almodovar

Message  MurielB Lun 6 Déc - 23:03


Resumen encontrado en Internet a écrit:
Dos mujeres, Janis y Ana, se encuentran en una habitación de hospital a punto de dar a luz. Ambas están solteras y se han quedado embarazadas por accidente. Janis, una mujer de mediana edad, no se arrepiente de nada y en las horas previas al parto se siente delirantemente feliz. Ana, en cambio, es una adolescente asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras caminan dormidas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que intercambian durante esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre ellos, que el azar complicará de una manera que cambiará la vida de ambos.

El cine de Pedro Almodóvar siempre ha tenido tintes sociales y políticos, pero nunca de forma tan explícita como en su nueva película, 'Madres paralelas'. Su protagonista, Janis, interpretada por Penélope Cruz, es bisnieta de víctimas de la Guerra Civil y lucha por la apertura de las fosas para saber si sus familiares se encuentran entre los anónimos enterrados en fosas comunes, un hecho histórico que sigue presente en la memoria de los españoles. Otra historia está relacionada con este drama. Dos mujeres solteras están a punto de dar a luz, la primera es una adolescente (su embarazo no es deseado porque fue causado por una violación colectiva) mientras que la otra (Pedelope Cruz, de unos cuarenta años) quiere tener un hijo porque sabe que es la última oportunidad;
Se desarrolla una relación muy fuerte entre estas dos mujeres que dan a luz al mismo tiempo y cuya ausencia de madre se siente cruelmente (la futura madre necesita a su propia madre, como explica la "maternidad psíquica"). La madre de Janis, la mayor, murió de sobredosis cuando ella sólo tenía 4 años y la madre de Ana perdió el interés por su hija para convertirse en actriz. Poco a poco nos damos cuenta de que los bebés han sido cambiados, lo que resulta aún más problemático porque el bebé de Ana ha muerto. Janis adora a la niña de la última oportunidad pero se niega a vivir una mentira. Contrata a Ana como niñera y le cuenta su gran secreto. La relación amorosa entre las dos mujeres termina y Ana recupera a su hija.
Esta película, como todas las de Almodóvar, está llena del amor de las mujeres y los hombres pasan a un segundo plano. Sin embargo, el amigo de Janis resolverá el misterio de su bisabuelo y, sobre todo, le permitirá cumplir su mayor deseo: tener un nuevo bebé.

_________________
[Seuls les administrateurs ont le droit de voir cette image] Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  [Seuls les administrateurs ont le droit de voir cette image] 
Pour n'importe quelle  question =>[Seuls les administrateurs ont le droit de voir ce lien]
Pour connaitre le mode d'emploi=>[Seuls les administrateurs ont le droit de voir ce lien]
You Don't speak French              =>[Seuls les administrateurs ont le droit de voir ce lien] 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 16702
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut

- Sujets similaires

 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum