Café polyglotte sur le net (Language forum)
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

La casa San Martín de Boulogne sur mer

2 participants

Aller en bas

La casa San Martín de Boulogne sur mer Empty La casa San Martín de Boulogne sur mer

Message  MurielB Mer 29 Juin - 15:36

Líder en la Guerra de Independencia argentina, así como de la campaña posterior para liberar a Chile y Perú del dominio español. San Martín está considerado una de las figuras más importantes de la historia de América. Sus contribuciones a los movimientos independentistas del siglo XIX fueron fundamentales para dar forma a Latinoamérica tal como es hoy.
San Martín, fue mucho más que un soldado que estuvo 12 años al servicio de su patria. Se lo considera, entre los más notables políticos y estrategas de su tiempo. Su visión resultó fundamental para la liberación de América. Es un pilar esencial de la independencia americana. En Perú, se lo recuerda como el Fundador de la Libertad del Perú, el Fundador de la República, ó el Generalísimo de las Armas. Para los chilenos, fue el Capitán General ó El Gran Capitán. En Argentina se lo llama El Libertador, El Padre de la Patria ó El Santo de la Espada.
San Martin era un profesional militar que llevaba una vida espartana.  Fue fiel a su amada esposa durante la mayor parte de sus campañas, tomando sólo una amante clandestino al final de la lucha en Lima.
Sus primeras heridas le causaron un gran dolor y San Martín tomó mucho láudano para aliviar su sufrimiento. Era visionario y luchaba para lo que consideraba importante:La independencia . Sus contribuciones a los movimientos independentistas del siglo XIX fueron fundamentales para dar forma a Latinoamérica tal como es hoy.
Rechazó casi todos los honores y recompensas que los agradecidos pueblos de Sudamérica habían intentado ofrecerle, incluidos el rango, la posición, las tierras y el dinero.
En la casa San Martín de boulogne sur mer murió en 1850 el general San Martín, que liberó a Argentina, Chile y Perú del dominio español. El Estado argentino administra la casa desde 1926. Hasta el día de hoy, el cuidado y la conservación del museo es una función importante que se confía cada dos años a un miembro de las fuerzas militares argentinas que obtiene este honor a través de un concurso La casa se ha conservado: se exponen los muebles y recuerdos del general y una exposición pone en perspectiva el papel de San Martín en Sudamérica. Se ha erigido una estatua ecuestre de bronce del general en el bulevar Sainte-Beuve, cerca de Nausicaá y del paseo marítimo.



Dernière édition par MurielB le Mer 29 Juin - 18:46, édité 4 fois (Raison : Los gobernadores de la casa San Martín)

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 16508
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es

Revenir en haut Aller en bas

La casa San Martín de Boulogne sur mer Empty Re: La casa San Martín de Boulogne sur mer

Message  MiKouteB Jeu 30 Juin - 13:24

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/san_martin.htm
La singularidad del perfil heroico de José de San Martín viene dada, más que por sus hazañas exteriores, por la grandeza interior de su carácter. Pocos hombres públicos pueden exhibir una trayectoria tan limpia en la historia de América: habiendo alcanzado la máxima gloria militar en las batallas más decisivas, renunció luego con obstinada coherencia a asumir el poder político, conformándose con ganar para los pueblos hispanoamericanos la anhelada libertad por la que luchaban.
La casa San Martín de Boulogne sur mer San_martin

MiKouteB

Messages : 102
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es ch

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut

- Sujets similaires

 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum