Café polyglotte sur le net (Language forum)
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

Reyes Magos

2 participants

Reyes Magos  Empty Reyes Magos

Message  Eddy Goubinat Dim 5 Jan - 17:33

Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en los días del rey Herodes, resulta que vinieron a Jerusalén unos astrólogos de Oriente, y preguntaban: “¿Dónde está el que nació rey de los judíos? Porque vimos su estrella cuando estábamos en Oriente y hemos venido a rendirle homenaje”. Al oír esto, el rey Herodes se inquietó, y con él toda Jerusalén. El rey reunió a todos los sacerdotes principales y los escribas del pueblo y les preguntó dónde tenía que nacer el Cristo. Ellos le contestaron: “En Belén de Judea, porque esto fue lo que se escribió por medio del profeta: ‘Y tú, Belén de la tierra de Judá, no eres en absoluto la ciudad más insignificante entre los gobernantes de Judá, ya que de ti saldrá un gobernante que pastoreará a mi pueblo Israel’”. Entonces Herodes mandó llamar en secreto a los astrólogos y averiguó el tiempo exacto en que había aparecido la estrella. Luego los mandó a Belén y les dijo: “Vayan y busquen al niño por todos lados. Cuando lo encuentren, vuelvan y háganmelo saber para que yo también pueda ir a rendirle homenaje”. Después de escuchar al rey, ellos siguieron su camino. Y resulta que la estrella que habían visto cuando estaban en Oriente iba delante de ellos, hasta que se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella, se alegraron muchísimo. Cuando entraron en la casa, vieron al niño con María su madre. Entonces, poniéndose de rodillas, le rindieron homenaje. También abrieron sus cofres y le regalaron oro, olíbano y mirra. Pero, como recibieron en un sueño una advertencia de Dios de que no regresaran a ver a Herodes, se fueron a su país por otro camino.

Reyes Magos  Thumb_11

Lieu : Dunkerque / Nord / Flandre
Langues : Français - Espéranto - Dunkerquois - Volapük

Revenir en haut Aller en bas

Reyes Magos  Empty Re: Reyes Magos

Message  MurielB Dim 5 Jan - 18:02

Hermoso texto en español  cheers

Reyes Magos  464818 Por favor, corríjanme. Me gustaría mejorar
Reyes Magos  91457 Bitte korrigieren Sie mich. Ich möchte mich verbessern
Italie Vi prego di correggermi. Vorrei migliorare
France Veuillez me corriger. J'aimerais m'améliorer
Angleterre Please correct me. I'd like to improve