Café polyglotte sur le net (Language forum)
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

Hombres y mujeres

+4
Silvia Henriquez
Guilaine
odileD
MurielB
8 participants

Page 3 sur 3 Précédent  1, 2, 3

Aller en bas

Hombres y mujeres - Page 3 Empty Re: Hombres y mujeres

Message  MurielB Mer 10 Avr - 14:05


_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17578
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Hombres y mujeres - Page 3 Empty Re: Hombres y mujeres

Message  idaM Jeu 11 Avr - 12:04

Sabía de las condiciones de casi esclavitud de las mujeres en la época de Franco y también del fascismo en Italia, pero leer los puntos de la ley falangista hace un efecto muy impactante ¡y afortunadamente hace reír! Sin embargo, estoy convencida de que hoy las cosas han cambiado y las mujeres hemos ganado más libertad, digo más porque aún queda mucho camino por recorrer. Ciertamente las nuevas generaciones van por delante. Los jóvenes tienen una mayor conciencia de su papel y responsabilidad en el matrimonio, pero aún quedan bolsas profundos de patriarcado, contra los cuales debemos luchar con fuerza y determinación.
idaM
idaM

Messages : 78
Lieu : Como
Langues : Italian (langue maternelle), es, fr, gb

MicD aime ce message

Revenir en haut Aller en bas

Hombres y mujeres - Page 3 Empty Re: Hombres y mujeres

Message  MicD Jeu 11 Avr - 13:27

Me alegra que las mujeres se hayan liberado de las cadenas sociales que las oprimieron durante siglos (incluso milenios) de dominación masculina. El feminismo es un movimiento valiente que ha permitido a las mujeres recuperar el control de su destino. Hoy en día, en nuestras democracias occidentales, por fin se reconoce el lugar de la mujer como igual al del hombre.
La mayoría de los hombres se sienten muy cómodos con esta igualdad, aunque, es cierto, aún queda mucho por hacer en el reparto de las tareas diarias. Cuando hablo de esto con amigos, a menudo me dicen que las mujeres tampoco comparten actividades asignadas a los hombres como el bricolaje u otras tareas similares. Pero esto va en la dirección correcta.
Lo que me plantea un problema mayor es el feminismo actual, que se parece demasiado a la venganza de las mujeres contra los hombres. A veces es odio. Esto se convierte en sexismo, quería decir racismo primario. La paridad en los negocios significa nombramiento según el género y no según el mérito. En los medios de comunicación la imagen del hombre está devaluada respecto a la de la mujer. Cuando se mencionan los asesinatos de cónyuges, sólo se mencionan los feminicidios. Por supuesto, son más numerosos que los asesinatos cometidos por mujeres contra sus maridos, pero estos "masculinicidos" siguen representando entre el 20 y el 25% de los casos. Hemos llegado a una situación en la que el feminismo se ha convertido en lo que era el machismo: una opresión de un grupo humano sobre otro. La “masculinofobia” debe rechazarse del mismo modo que la homofobia o la xenofobia.
¡Abogo, pues, por una verdadera igualdad, ejercida sin segundas intenciones, en la alegría de vivir juntos!
MicD
MicD

Messages : 27
Langues : Fr(langue mater) Gb,Esp,It,Port,néerlandais,occitan

Revenir en haut Aller en bas

Hombres y mujeres - Page 3 Empty Re: Hombres y mujeres

Message  MurielB Lun 15 Avr - 10:49

Muchas gracias Mic por escribir de vez en cuando en el foro. Pienso que es muy importante compartir ideas de esta manera. Me he dado cuenta de que piensas que las mujeres no participan lo suficiente en el bricolaje (No me gusta el bricolaje) y que las feministas parecen dividir la sociedad en 2 grupos -mujeres contra hombres- y sobre todo crear la venganza de las mujeres contra los hombres. Entiendo lo que quieres decir porque hay un riesgo. Afortunadamente todas la mujeres, yo incluso, no  piensan esto. Con respecto a las  relaciones entre hombres y mujeres creo que todos necesitan prosperar, porque en los países donde las mujeres están confinadas en sus hogares, no tienen acceso a la educación y como resultado , ausentes de la vida pública, estos países se privan de la mitad de la inteligencia del país
Las cosas están mejorando en la mayoría de los países, las niñas van a la escuela como los niños y los padres jóvenes se implican en la educación de sus hijos.
Pero a igualdad de horas de trabajo, el salario medio de las mujeres en el sector privado por ejemplo es de un 23,5% inferior al de los hombres (INSEE marzo 2024) y la evolución del reparto de tareas en el ámbito privado parece haberse estancado. Sin embargo todo va progresando.

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17578
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Hombres y mujeres - Page 3 Empty Re: Hombres y mujeres

Message  MicD Mer 17 Avr - 9:40

Estoy de acuerdo contigo.
¡Deseo de todo corazón que mujeres y hombres tengan los mismos derechos, los mismos deberes, las mismas alegrías de vivir!
Mediante contraejemplos (poco hábiles, lo admito), quería solamente mostrar que no todos los hombres son bastardos y no todas las mujeres son santas. Asimismo, no todos los hombres de un determinado origen étnico A son racistas y los de otro origen B son víctimas. O los de una religión tienen razón y los de otra filosofía están equivocados.
Colocar a las personas en cajas y etiquetarlas siempre conduce a errores masivos.
En lugar de ello, consideremos a cada ser humano: él o ella es único, su vida vale tanto como la de otro, su diferencia es una riqueza para los demás.
Todo ser tiene valor y debe ser protegido.
Si una mujer es víctima de una injusticia, la defiendo con todas mis fuerzas, como lo haría con un niño, un hombre o cualquier ser vivo.
La falta de equidad, l'injusticia, la desigualdad causa la desgracia, la guerra. Sólo la igualdad garantiza la paz.
Estoy por la paz y la alegría de vivir juntos.
MicD
MicD

Messages : 27
Langues : Fr(langue mater) Gb,Esp,It,Port,néerlandais,occitan

Revenir en haut Aller en bas

Hombres y mujeres - Page 3 Empty Re: Hombres y mujeres

Message  idaM Mer 17 Avr - 17:53

Lo que dices, Mic, es compartible y muy acertado. El problema, sin embargo, es que siglos de injusticias, opresión y discriminación contra la mujer no son fáciles de erradicar y dejan profundas huellas que se manifiestan en formas diversas y aún más sutiles en nuestras sociedades. Las luchas llevadas a cabo a lo largo del tiempo han dado excelentes resultados. Ahora, en muchos países, ante la ley, hombres y mujeres tienen igualdad de derechos y eso no es poco. Sin embargo, el camino aún es largo y frecuentemente cuesta arriba, si consideramos el hecho de que todavía son los hombres quienes ocupan los puestos más altos y de poder en diversos campos, y los salarios, a igual trabajo y calificación, son inferiores para las mujeres. Todavía son demasiados los feminicidios, el último de los cuales en Italia fue el caso de Giulia Cecchettin, que se convirtió en un símbolo de la persistencia de bolsas de patriarcado, sobre todo porque ambos eran jóvenes. Giulia y su novio eran compañeros universitarios de la facultad de Ingeniería, pero el novio brutalmente asesinó a la chica, incluso ocultando el cadáver, porque pretendía que ella no se graduara antes que él, ya que él se había quedado atrás con sus exámenes. Giulia debería haberse graduado pocos días después de su asesinato. Él la consideraba su propiedad y no podía aceptar que ella fuera más talentosa que él. La universidad entregó el diploma a la familia. La hermana definió al novio no como "un monstruo, sino como el hijo sano del patriarcado" que sigue viviendo en nuestras sociedades. Dices que no se habla de hombres víctimas de mujeres. No he escuchado hablar de ello, pero creo que se trata de excepciones que, desafortunadamente, confirman la regla y, en cualquier caso, deben ser condenadas.
idaM
idaM

Messages : 78
Lieu : Como
Langues : Italian (langue maternelle), es, fr, gb

Revenir en haut Aller en bas

Page 3 sur 3 Précédent  1, 2, 3

Revenir en haut

- Sujets similaires

 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum