Café polyglotte sur le net (Language forum)
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

La pedrera.

3 participants

Aller en bas

La pedrera. Empty La pedrera.

Message  MurielB Sam 9 Juil - 22:44

Como de costumbre, al fin de 2 semanas, acabo de leer la revista “Vocable” que me interesa mucho porque puedo así aprender muchas cosas a cerca de España y Suramérica
. Esta vez he leído sobre Gaudi y su famosa casa “La Pedrera.”
Recuerdo que he visitado Barcelona hace algunos años y me impresionó mucho esta casa porque es un edificio totalmente en movimiento. Puedes ver las olas del mar así como la espuma. Hay un trabajo increíble de forjado del hierro que representa las algas del mar y que decir de su tejado, es un trabajo impresionante.

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17560
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

La pedrera. Empty Re: La pedrera.

Message  Guilaine Lun 18 Juil - 12:43

Gracias por el vídeo sobre la Casa Pedrera de Barcelona. No la visité todavía ; durante nuestro viaje a Barcelona no nos quedaba tiempo para visitarla, había tantas cosas que hacer... Tendremos que ir de nuevo...
Guilaine
Guilaine

Messages : 1122
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, Es,It

Revenir en haut Aller en bas

La pedrera. Empty la pedrera

Message  ChristineD Mar 26 Juil - 22:35

Muy bonita esta casa !!!Se dice que "pedrera " significa"carrière";es la denominacion familiar de la casa Mila ,porque para dibujarla Gaudi se habia inspirado de los acantilados cerca de BCN.no gustaba la pedrera a los promotores de la epoca.(Ahora se reconoce el talento de Gaudi);es una obra muy original;es mas una escultura que una casa:El hierro forjado de los balcones imita formas vegetales y todo es ondulado,cuervo;no hay linea recta sobre la fachada.No se puede hacer una linea recta desde el techo hasta el sol y cuando se pasea todo arriba entre las chimeneas, es un espectaculo extravagante ,digno de su arquitecto.Ademas se tiene un magnifico punto de vista sobre la ciudad .. Surprised
ChristineD
ChristineD

Messages : 74
Lieu : Boulogne
Langues : Français (langue maternelle) Gb, Es

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut


 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum