Bienvenidos sean los refugiados

Aller en bas

Bienvenidos sean los refugiados

Message  MurielB le Mar 3 Mai - 19:11

Queridos amigos
Acabo de leer un artículo en el País por Guillermo de la Dehesa a cerca  de los refugiados.
http://elpais.com/elpais/2016/03/21/opinion/1458563120_902252.htmlhttp://elpais.com/
Ella recorda que en los años cuarenta, cincuenta y sesenta
los Españoles tuvieron que emigrar a América o Europea para evitar la persecución política e ideológica de la guerra civil y encontrar un trabajo fuera de la España enpobrecida. Ella dice que los llamados hoy refugiados son otro tipo de emigrantes forzosos que han sido obligados a hacerlo por peligrar sus vidas a causa de la violencia, la dictatura o la guerra
Muchos españoles desempleados se preguntarán ¿por qué hay que admitir a refugiados extranjeros que compiten por sus puestos  de trabajo, siendo la tasa de desempleo tan elevada y, más aún, proviniendo de una guerra religiosa en el extranjero entre suníes y chiíes? Pues porque ellos serán los que van a pagar sus pensiones.
Tampoco hay que olvidar que otra terrible guerra religiosa también ocurrió en Europa entre católicos y protestantes, durante la larga Guerra de los 30 años (1618-1648). Según el historiador británico David Norman (1996), murieron ocho millones de personas, incluidos muchos civiles, de una población total europea de 110 millones, que dejó asolada toda Europa, especialmente a Alemania, que  del mundo después perdió más de un 10% de su población.
Dice que son gentes muy jóvenes que vienen a un Europea que es la región más envejecida después de Japón

Ahora el volumen de refugiados es enorme. ¿Qué hacer ?

_________________
Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère. Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer :-)
avatar
MurielB
Admin

Messages : 13703
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es

Voir le profil de l'utilisateur

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut


 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum