Café polyglotte sur le net (Language forum)
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

Cultura Española y latina

+10
odileD
brunehilde
Chantalita
cristian
Lulu
Guilaine
gerardM
ChristineD
AnaN
MurielB
14 participants

Page 3 sur 6 Précédent  1, 2, 3, 4, 5, 6  Suivant

Aller en bas

Cultura Española y latina - Page 3 Empty Re: Cultura Española y latina

Message  MurielB Sam 30 Mar - 22:22

CAROLINF a écrit:GRACIAS MURIEL, TE FELICITO POR ESTA PAGINA QUE NOS UNE A PERSONAS DE DIFERENTES NACIONALIDADES Y LENGUAS.

Muchas gracias por escribir esto porque es el objectivo de este foro y muchas gracias por ayudarme Smile

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17563
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Cultura Española y latina - Page 3 Empty Las lenguas del mundo(evolución, expansión, diversificación y extinción )

Message  MurielB Sam 30 Mar - 22:31

íHola CarolinF!
Come veo que te interesan los idiomas te mando un enlace muy interesante a cerca de La evolución, expansión, diversificación y extinción de los idiomas
http://elimperiodedes.wordpress.com/2013/03/29/la-evolucion-expansion-diversificacion-y-extincion-de-los-idiomas/
¿Que piensas de esto ?
Las lenguas evolucionan, se diversifican, expanden, y mueren como las especies, más o menos respetando la ley darwinista.
Probablemente, hace más de 100.000 años, cuando los ancestros de toda la humanidad vivían en la misma región en el éste de África, todos hablaban una misma lengua ancestral. Con la dispersión de la humanidad a los distintos continentes, el idioma “ancestral” se diversificó en distintos dialectos debido al aislamiento, que con el traspaso de tiempo se volvieron mutuamente ininteligibles, convirtiéndose en lo que llamamos “lenguas distintas”.

Analizando el sintaxis y raíces de palabras de distintos idiomas, los lingüistas han identificado varias “familias lingüísticas”: lenguas que probablemente descendieron de un “ancestro común” hace relativamente poco. Actualmente, una de las familias más importantes es la indoeuropea, que incluye a la mayoría de los idiomas hablados en Europa, India, e Irán.

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17563
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Cultura Española y latina - Page 3 Empty Re: Cultura Española y latina

Message  MurielB Mar 9 Avr - 9:51

¡hola Guilaine, todos !
Acablo de leer en la revista vocable un artícula a cerca del nuevo papa. Los paises suramericanos están muy contentos que el nuevo papa sea argentino y Latino porque es la primera vez en la historia. Su estilo es màs sobrio y más modesto que sus predecesores  y se precupa mucho por los pobres. Es el primer papa de la compañ¡a de Jesus (jesuita)que es muy presente en Latinoamerica. Lo obscuro es que guardó silencio ante el secuestro de compañeros de sacerdotes y jesuitas en la dictatura (No me lo creo y tengo que averiguar)
Vamos a hablar de este asunto en el cafe poliglota de Calais esta tarde si queréis


Dernière édition par MurielB le Lun 6 Jan - 12:51, édité 3 fois

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17563
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Cultura Española y latina - Page 3 Empty Re: Cultura Española y latina

Message  Lulu Mar 9 Avr - 13:12

Hola,

Tengo varios amigos argentinos que vivieron la dictadura y de hecho no hubo ninguna euforia cuando nombraron al papa. Fue representante de la iglesia argentina en la dictadura (1973-1981) mas o menos, y hay testimonios de gente que dice que no les ayudo en nada. Otras personas dicen que si. Por eso, tal vez, pidio a todos en la plaza de Roma que "rezaran por el".
Lulu
Lulu

Messages : 73
Lieu : Calais
Langues : Mexicaine, Fr, Gb, Espagnol (Langue maternelle), Ch

Revenir en haut Aller en bas

Cultura Española y latina - Page 3 Empty Re: Cultura Española y latina

Message  Guilaine Mar 9 Avr - 14:31


No se puede juzgar de aquí y ahora lo que hizo o no hizo el actual Papa Argentino, en sus relaciones con el dictador. A veces hay que hacer compromisos que no nos pertenece valuar.
Que cada uno rece por él no puede hacer daño a ninguno. study
Guilaine
Guilaine

Messages : 1122
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, Es,It

Revenir en haut Aller en bas

Cultura Española y latina - Page 3 Empty Re: Cultura Española y latina

Message  MurielB Mer 24 Avr - 10:21

¡ Hola Guilaine, Brunehilde, Chantalita, todos y todas !
Acabo de leer un artículo en mi revista preferida "Vocable" a cerca de una solución positiva para España : el turismo sanitario o turismo de belleza. La idea es operarse o tratarse en un país come España donde hace buen tiempo y donde el precio estarà màs barato.
varias agencias de viahe, hospitales privados y hoteles promueven este turismo de salud y belleza a bajo coste y de alta calidad
Los pacientes vienen de otros países de Europa o de otros continentes : EE.UU. o por ejemplo también Asia Africa. Esta gente no puede ofrecerse ciertos tratamientos y por eso viene a España. No vienen de Francia porque tenemos una buena securidad social.
¿Qué pensaís de esto ? ¿ pensaís en otros soluciones para España ?
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/15/actualidad/1363377878_828770.html
Un sistema sanitario reconocido mundialmente, precios por debajo de la media europea y temperaturas por encima. España tenía casi en exclusiva los ingredientes de este cóctel y pocos en el sector turístico se habían dado cuenta.


Dernière édition par MurielB le Sam 27 Avr - 15:45, édité 1 fois

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17563
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Cultura Española y latina - Page 3 Empty Las abuelas de la plaza de Mayo

Message  MurielB Ven 26 Avr - 9:00

Es interesante saber que puede hacer el Papa
http://colectivoepprosario.blogspot.fr/2013/04/las-abuelas-de-plaza-de-mayo-fueron.html

LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO FUERON RECIBIDAS POR EL PAPA Y LE PIDIERON QUE LAS AYUDARA A CONSEGUIR INFORMACION.





LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO FUERON RECIBIDAS POR EL PAPA Y LE PIDIERON QUE LAS AYUDARA A CONSEGUIR INFORMACION
“Queremos acciones para encontrar a los nietos”
“Cuenten conmigo”, le dijo Francisco a Estela de Carlotto cuando le entregó una carta en la que le pedía colaboración y la apertura de archivos. Está en duda la visita del Papa en diciembre.



Dernière édition par MurielB le Dim 3 Avr - 11:53, édité 2 fois

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17563
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Cultura Española y latina - Page 3 Empty Re: Cultura Española y latina

Message  MurielB Sam 27 Avr - 13:25

He aquí un modo de ver la crisis Española desde un punto de vista diferente. Es in Englès con subtítulos Españoles.
https://www.youtube.com/embed/XUFMxmIoFRc

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17563
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Cultura Española y latina - Page 3 Empty vivir con un solo sueldo

Message  Chantalita Mar 18 Juin - 10:38

claro que es casi imposible vivir asi: muchos en Espana, hacen como en Italia: una persona trabaja por lo menos en 2 o 3 lugares: uno en la semana en las horas normales, despues, una o 2 horas en un restaurante a hacer de camarero y los finales de semana en el turismo.
Bueno, me parece, que cuando ya ho hay trabajo para cada uno seria listo de no acceptar mas gente llegando de fuera.

Chantalita

Messages : 3
Lieu : Beauraing(belgique)
Langues : Fr (Langue maternelle), Esp catalan Gb neerlandais, it

Revenir en haut Aller en bas

Cultura Española y latina - Page 3 Empty La brecha crece entre el norte y el Sur.

Message  MurielB Mar 18 Juin - 22:08

í Gracias Chantalita pour escribir en nuestro foro ! claro que España va mal. Lo peor es que la España de norte se aleja de la España del sur. País Vasco, Madrid, Navarra y Cataluña han mejorado su posición mientras que en el otro polo, Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha y Murcia han perdido posiciones. La brecha crece entre el norte y el Sur.

http://economia.elpais.com/economia/2013/03/28/actualidad/1364502433_886522.html

"19.06.2013La España del norte se aleja de la del sur. La recesión y, esencialmente, los estragos del derrumbe inmobiliario han dilapidado parte de los logros de convergencia entre comunidades autónomas en materia de renta que se habían alcanzado desde 2000. Vuelve a crecer la vieja brecha entre las regiones ricas y pobres, otro legado tóxico de esta interminable crisis que alcanzó en 2012 su punto más agudo. La Europa de las dos velocidades tiene un reflejo muy claro cuando se acerca el foco a España: País Vasco, Madrid, Navarra y Cataluña han mejorado su posición con respecto a la media en PIB por habitante entre 2008 y 2012, mientras que, en el otro polo, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia han perdido posiciones"

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17563
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Cultura Española y latina - Page 3 Empty La crisis en España y unas soluciones positivas

Message  Guilaine Mer 19 Juin - 15:45

"Esta interminable crisis que alcanzó su punto más agudo en 2012..."

Ojalá que sea la verdad ! Así empezaríamos el ascenso !
Guilaine
Guilaine

Messages : 1122
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, Es,It

Revenir en haut Aller en bas

Cultura Española y latina - Page 3 Empty compartir piso, la única opción para emanciparse.(La vanguardia por Silvia Angulo)

Message  odileD Ven 13 Sep - 19:29

¡ Hola a todos !
 
Es un fenómeno que también observamos en Alemania. Muchos ancianos se quedan solos y prefieren compartir su piso o casa con estudiantes o trabajadores jóvenes. Hay muchas ventajas ambas partes. Por una parte los jóvenes tienen poco dinero, por la otra hay muchos ancianos que reciben pensionas bajas. Así el alquiler es bastante bajo por los dos partidos. Por otra parte, los jóvenes ofrecen dos o tres horas de su tiempo libre a la semana para facilitarles la vida a los ancianos. Por ejemplo, les ajudan a arreglar parte de las tareas domésticas, hacen las compras y a veces charlan o discuten juntos de la vida, de sus preocupaciones, de sus proyectos, de sus problemas, etc.
Creo que la opción de compartir piso a cualquier edad puede mejorar el diálogo entre los jóvenes y los ancianos y favorece la convivencia de diferentes generaciones y el respeto mutual.

odileD

Messages : 290
Lieu : Allemagne
Langues : Français (Langue maternelle) , Gb, De Esp

Revenir en haut Aller en bas

Cultura Española y latina - Page 3 Empty compartir piso, la única opción para emanciparse. Vocable "Español" página 15 (La vanguardia por Silvia Angulo)

Message  MurielB Ven 13 Sep - 21:36

odileD a écrit:¡ Hola a todos !

Es un fenómeno que también observamos en Alemania. Muchos ancianos se quedan solos y prefieren compartir su piso o casa con estudiantes o trabajadores jóvenes. Hay muchas ventajas ambas partes. Por una parte los jóvenes tienen poco dinero, por la otra hay muchos ancianos que reciben pensionas bajas. Así el alquiler es bastante bajo por los dos partidos. Por otra parte, los jóvenes ofrecen dos o tres horas de su tiempo libre a la semana para facilitarles la vida a los ancianos. Por ejemplo, les ajudan a arreglar parte de las tareas domésticas, hacen las compras y a veces charlan o discuten juntos de la vida, de sus preocupaciones, de sus proyectos, de sus problemas, etc.
Creo que la opción de compartir piso a cualquier edad puede mejorar el diálogo entre los jóvenes y los ancianos y favorece la convivencia de diferentes generaciones y el respeto mutual.
Gracias Odile por escribir este texto.  Favorecer la convivencia entre generaciones me gusta mucho. He aqu¡ un video que lo muestra


Dernière édition par MurielB le Lun 20 Sep - 9:55, édité 2 fois

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17563
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Cultura Española y latina - Page 3 Empty compartir piso, la única opción para emanciparse. Vocable "Español" página 15 (La vanguardia por Silvia Angulo)

Message  Guilaine Sam 14 Sep - 16:03

¡Hola Muriel, Hola todos!

Gracias Muriel por el vídeo. Creo también que esta iniciativa es excelente para mejorar la comprensión entre las generaciones.
Cada uno da y recibe a la vez. Pero hay que pasar por mediación de una organización que pueda examinar las posibilidades de conviviencia
entre las dos personas, como lo explica el señor en el vídeo, y también que pueda solucionar los conflictos eventuales.
Guilaine
Guilaine

Messages : 1122
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, Es,It

Revenir en haut Aller en bas

Cultura Española y latina - Page 3 Empty compartir piso, la única opción para emanciparse. Vocable "Español" página 15 (La vanguardia por Silvia Angulo)

Message  MurielB Dim 15 Sep - 10:39

¡Hola Ghislaine, Hola todos!
Estoy muy contenta de volver a encontrarte en el foro. Penso que es una discusíon muy interesante  y compartir un piso puede ayudar la comprensión entre todas las generaciones.

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17563
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Cultura Española y latina - Page 3 Empty España sin niños

Message  MurielB Sam 25 Jan - 22:35

http://www.lavanguardia.com/20131208/54395947648/una-espana-sin-ninos-celeste-lopez.html

Si el presente es complicado, el futuro no parece nada halagüeño. Y no hablamos de crisis económica como tal, aunque sí de sus efectos. España se enfrenta en apenas una década a la reducción de su población en casi 3 millones de habitantes por la caída de la natalidad y el aumento de personas mayores gracias al incremento de la esperanza de vida. Crecimiento negativo, lo llaman los demógrafos, que en el caso español se...

 Hacen falta 2,1 niños por mujer para el mantenimiento de las generaciones.A hora cada Española tiene una media de 1,32 hijos. ¿Que va a pasar ?


Dernière édition par MurielB le Dim 29 Mar - 18:14, édité 4 fois

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17563
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Cultura Española y latina - Page 3 Empty Re: Cultura Española y latina

Message  MurielB Dim 26 Jan - 14:52

¡Hola a todos y a todas !

En España hay 450.000 familias con todos sus miembros en paro. ¿como creer en el futuro ? Pienso que es el pessimismo que hace que España sea sin niños.

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17563
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Cultura Española y latina - Page 3 Empty Re: Cultura Española y latina

Message  MurielB Lun 27 Jan - 22:58

¡Hola a todos y a todas !
claro que la crisis incide a esperar un poco. las mujeres prefieren ver si las cosas mejoran. Tambièn quieren tener una Buena Carrera profesional.
A la edad de cuarenta años necesitan algún tipo de asistencia (in vitro por ejemplo)y no es facil

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17563
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Cultura Española y latina - Page 3 Empty Un lienzo de vida y muerte en la piel vocable 673 El país por Claudia Munaiz

Message  MurielB Mar 20 Mai - 21:33

El cuerpo tatuado refleja la vida que el mara ha llevado : Nùmeros de asesinatos, sueños rotos, pertenencia a una banda u otra, delitos etc. son signos de reconocimiento de los miembros de su grupo, no hay total libetad en su dibujo sino distingue el cargo o mando del pandillo.

Las maras son bandas relacionadas con el crimen organizado que se localizan, en general, en Centroamérica y en Estados Unidos. La mayoría son guatemaltecos, hondureños, salvadoreños y Mexicanos.


_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17563
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Cultura Española y latina - Page 3 Empty Hablando chabacano

Message  MurielB Dim 25 Mai - 19:03


_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17563
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Cultura Española y latina - Page 3 Empty chacabano, lengua Baure del Beni (Bolivia), Nahuatl

Message  MurielB Dim 25 Mai - 19:05

Hablando chabacano
http://m.abc.es/cultura/20140415/abci-chabacano-espanol-filipinas-201404132140.html

Sus orígenes se remontan al siglo XVII en la base naval de Cavite, cerca de Manila, donde coincidieron los españoles, filipinos y mexicanos que construían los galeones que luego hacían la ruta de las Américas. Para entenderse entre ellos, se comunicaban mediante una lengua común, el castellano antiguo, que los analfabetos obreros filipinos hablaban a su manera. Por sus frecuentes incorrecciones gramaticales, los españoles lo llamaron de forma despectiva «chabacano», pero este dialecto se ha perpetuado con el paso del tiempo y es comúnmente hablado en la península de Zamboanga y de forma más residual en otras partes de Filipinas, como Cebú y Cavite, además de en algunos lugares de Malasia y en la isla de Guam.

El chabacano es una lengue oral y no escrita. Sin embargo no es una langua de la calle ni de clase baja. El problema es que la ortografía y la grammàtica no estàn todav¡a establecidas.



La lengua Baure pertenece al grupo lingüístico Arawak. Se habla en el Beni, Bolivia. Ahora quedan solo 50-100 hablantes,



El náhuatl es un conjunto de dialectos que pertenece al grupo de nativos americanos oriundos de México. Es el lenguaje histórico de los aztecas


Dernière édition par MurielB le Jeu 19 Mai - 18:17, édité 9 fois

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17563
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Cultura Española y latina - Page 3 Empty Re: Cultura Española y latina

Message  MurielB Sam 24 Jan - 12:47

¡Hola Odile, Guilaine!
https://fr.cosmopolithome.com/

¿sabeís que es possible también compartir noches ?

Un nuevo modo de viajar





Basado en un concepto único de intercambio de noches, el Nightswapping ofrece la posibilidad a los particulares, propietarios o inquilinos, de no tener que pagar por su alojamiento durante las vacaciones.

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17563
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Cultura Española y latina - Page 3 Empty La cultura, el idioma y lo maravilloso de España y de Sudamérica

Message  MurielB Mer 4 Fév - 21:51

“¡España es diferente!”, suelen decir los españoles. Es este eslogan que permite expresar lo maravilloso de este país.
http://www.abc.es/espana/20141221/abci-spain-diferent-201412181821.html
El ministerio dirigido por Manuel Fraga ideó una campaña turística en los años sesenta que sacaba ventaja de la fama española de país aislado y de costumbres bárbaras


Cultura Española y latina - Page 3 Spain-is-diferente--644x362



Dernière édition par MurielB le Ven 20 Mar - 21:34, édité 7 fois

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17563
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Cultura Española y latina - Page 3 Empty Re: Cultura Española y latina

Message  MurielB Jeu 5 Fév - 8:31

¡Hola a todos !
Lo que nos gusta en España es el buen tiempo que permite disfrutar de las playas pero también la vida nocturna que comienza tarde porque los Españoles hacen la siesta y no necesitan acostarse temprano. Muchos clubes, incluso en ciudades relativamente pequeñas, abren a la medianoche y no cierran hasta el amanecer. Lo del tapeo, es decir ir a comer tapas es muy agradable. Haced clic para conocer todo sobre el tapeo http://es.wikipedia.org/wiki/Tapa_(alimento) Como vivo en una Ciudad donde no hay vida nocturna es un placer para mi.
por su gran intensidad emocional, me gusta el flamenco que exprime el alma Español. Hay también mucha cultura.

http://www.donquijote.org/cultura/espana/

España tiene una herencia artística extraordinaria. Las figuras dominantes del Siglo de Oro eran los artistas, con base en Toledo, El Greco y Diego Velázquez. Francisco de Goya emergió en el siglo XVIII como el pintor español más prolífico y produjo unos maravillosos retratos llenos de sinceridad de la realeza. El arte universal de los primeros años 20 estuvo influido por un importante grupo de artistas españoles: Pablo Picasso, Juan Gris, Joan Miró y Salvador Dalí.

¿y a vosotros que os gusta en España?

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17563
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Cultura Española y latina - Page 3 Empty Mi visión particular de España y de los españoles "desde dentro"

Message  Paula Mar 24 Fév - 20:49

¡Hola!
No sabía que Fraga, había sido Ministro de Información e Turismo por aquellos años...
Fue nuestro presidente de Galicia desde 1990 hasta la presidencia del actual Alberto Núñez Feijoo desde el año 2009 (si no me equivoco).
También ojeando esa noticia, descubrí que fue embajador de España en Reino Unido durante el franquismo. ¡No se me hubiera pasado por la cabeza en absoluto!

Con motivo de una sugerencia hecha por una compañera en el post de mi presentación en este foro, a continuación intentaré decir un poquito sobre nuestra cultura, sobre la gente española y nuestro país.

Como en el resto de países, inevitablemente existen estereotipos que, en la mayoría de los casos, no son más que eso: estereotipos. Que muchas veces crean una visión desacertada de la realidad.

Por ejemplo, alguien menciona el "alma flamenca" de los españoles... Siento defraudaros, soy española, pero mi alma no tiene nada de "flamenco". Algo que se estila en la zona sur de España, pero ni siquiera todos los que viven ahí ¡¡¡bailan flamenco!!! Y en relación al baile, tenemos estilos completamente distintos de unas comunidades a otras. Ejemplos: el chotís en Madrid, la muiñeira en Galicia o la jota en Aragón.

De la "siesta" puedo deciros que no todos los españoles pueden o quieren echar la siesta. La vida nocturna se prolonga más porque también empezamos el día más tarde. El colegio o las empresas comienzan su jornada sobre las 9 y con una pausa que puede durar hasta unas 2h, al mediodía, luego cierran sobre las 8 o 8:30 (depende del sector y del tipo de negocio). Pero la "siesta" en este caso, es algo independiente. Sólo durante los meses más calurosos, en el sur, casi es obligada la siesta, ya que salir a la calle puede dejarte "frito" bom

El clima en España es muy variado, desde clima oceánico-atlántico en mi región (Galicia), pasando por el clima mediterraneo, hasta climas de alta montaña, etc.
Quizás en relación a las temperaturas y las horas de luz y sol que pueden darse en cada área de España, la gente tiende a ser más abierta y tranquila en el sur y más activa y reservada en el norte... (Pero ¡¡hay de todo!! y esto es sólo mi opinión) Sí que se habla de que los catalanes son muy tacaños e independientes, que los sevillanos son muy alegres, que los gallegos somos muy trabajadores e inocentes, que los de Madrid son como de un nivel superior, que los de león son unos cazurros, etc.

Y si hablamos de gastronomía, todo el mundo menciona "la paella" como un plato típico de España, voy a puntualizar: es el plato típico de la Comunidad de Valencia. En Galicia, es la empanada o el caldo. En León, las migas, etc. Pero por ejemplo sí que podríamos decir que la "tortilla española" es a nivel toda España.
Lo de las tapas y pinchos, ¡¡es estupendo!! Puedes ir exclusivamente de "tapas" y consiste en que pides bebida y varias porciones de comidas diferentes para compartir con los demás comensales. Esa es una opción. Pero además, tú también puedes ir simplemente a tomar una cerveza o un vino, y la casa te invita a un pincho (individual o para el grupo). Dependiendo de las regiones, varian un poquito el modo en cómo te sirven, condiciones, nombres, etc. Pero si que es también algo típico de toda España.....

Bien... Si queréis saber alguna cosa en particular, preguntar Cool No se me ocurre más para contar ahora mismo....
Paula
Paula

Messages : 46
Lieu : Galice(Espagne), Calais
Langues : Espagnol(LM), Anglais, Galicien

Revenir en haut Aller en bas

Page 3 sur 6 Précédent  1, 2, 3, 4, 5, 6  Suivant

Revenir en haut

- Sujets similaires

 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum