Café polyglotte sur le net (Language forum)
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

Florence Cassez

3 participants

Aller en bas

Florence Cassez Empty Florence Cassez

Message  pierreP Ven 23 Mar - 19:44

Hola Muriel

Muchas Gacias por tu mensage. Yo no soy mucho sobre el sitio "cafe poliglota" porque yo soy muy implicado en el caso "Forence Cassez". Fui a Mexico durante el mes de Agosto solamente para ver Florence en su carcel. Yo paso mucho tiempo sobre facebook y el sitio de Florence http://site.cassez.net . Este sitio, llevado por sus padres, es en frances y en espanol. Pocos articulos son en ingles oder en aleman. Soy muy triste por el resultado de su ultimo recurso, pero quatro juez sobre cinquo haben reconocido que suos elemental derechos no fueron respectados. Esperamos su liberacion, pero no es acabado. Florence es totalmente inocente, pero esta desde mas de seis anos en carcel.
pierreP
pierreP

Messages : 84
Lieu : Lille (59)
Langues : Français (langue maternelle), GB, de, es

Revenir en haut Aller en bas

Florence Cassez Empty Re: Florence Cassez

Message  MurielB Ven 23 Mar - 20:21

He leído un testimonio del hermano de Florence. Ha escrito que en su cárcel Florence ha maduro mucho. Lee libros (Antes no leía del todo) pinta. Sus condiciones son difíciles porque vive en un espacio reducido pero su familia la ayuda mucho ¿La has visto? Pienso que cuando el presidente va cambiar van a revisar el juicio y todo ira bien.

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17560
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Florence Cassez Empty Florence Cassez

Message  pierreP Sam 24 Mar - 0:16

El testimonio del hermano de Florence es muy reciente. Las condiciones de detencion de Florence son muy penosas: carcel superpoblada, ninguna intimidad, promiscuidad. Su familia ayuda, pero la distancia Paris-Mexico es 10000 kms. La alimentation es infecta y Florence esta alimentada por los parceles enviados por su comité de apoyo. Pero Florence leia, pinta y da cursos de frances en su carcel. Esperamos en las elecciones en Mexico en Julio 2012, pero el actual gobernio dura hasta Enero 2013. Las sondeos de opinion dan la opposition triunfante.
pierreP
pierreP

Messages : 84
Lieu : Lille (59)
Langues : Français (langue maternelle), GB, de, es

Revenir en haut Aller en bas

Florence Cassez Empty Re: Florence Cassez

Message  Guilaine Ven 6 Avr - 11:36

Estoy muy interesada también por el caso de Florence Cassez. Segui todas las noticias recientemente, y me da pena que el ultimo recurso fue un fracaso. Pero creo que ella ganara con las futuras elecciones que cambiaron el gobierno.
Es un caso increible e injusto. Una minoridad de gente al poder que destruye la vida de una joven inocente.
He leido los motivos, son de venganza personal contra el hermano, si o no ?
Guilaine
Guilaine

Messages : 1122
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, Es,It

Revenir en haut Aller en bas

Florence Cassez Empty Florence Cassez

Message  pierreP Ven 6 Avr - 23:48

Es una venganza contra su hermano, pero no habemos pruebas. Sabemos (desde noviembre 2011) que una de las sequestradas es la asistanta del socio de su hermano y que fue liberata uno mes antes la detencion de Florence. El ex novio de Florence es in carcel pero no es juzgada. Florence fue condenata a 60 anos de carcel por complicidad con alguien non juzgada (asi pues presunto inocente). El ex novio de Florence dice que Florence ha nada a ver. Pero la prensa mexicana dice cada vez mas que Florence es inocente y no habia uno proceso debido. Todos los derechos de Florence fueron violatos. Esperamos en las proximas elecciones mexicanas.
pierreP
pierreP

Messages : 84
Lieu : Lille (59)
Langues : Français (langue maternelle), GB, de, es

Revenir en haut Aller en bas

Florence Cassez Empty Un programa sobre Florence Cassez

Message  Guilaine Ven 5 Oct - 19:54

El Domingo próximo (7 de Octubre) FRANCE 3 va a dedicar su programa "PostScriptum" a las 11.25 a Florence Cassez.
Ella tendrá 38 años el 17 de Noviembre en su carcel de Mexico. Fue incarcelada el 8 de Diciembre de 2005.
Juzgaron que fue accomplice de su compañero de la época, quién fue el jefe de una pandilla de arrebatadores.
Aunque su detención fue un montaje, y aunque hubo muchas contradicciones en la información judicial, ella fue condenada a 60 años de prisión.
El caso será examinado de nuevo dentro de pocas semanas por el Tribunal Supremo.

El tema lo evocara Corine Péhau, quién recibirá Frank Berton, Defensor de Florence Cassez y Eric Dussart, Reporter en "La Voix du Nord" y co-autor del libro "A l'Ombre de ma Vie" escrito por la joven presa.
Guilaine
Guilaine

Messages : 1122
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, Es,It

Revenir en haut Aller en bas

Florence Cassez Empty Florence Cassez

Message  pierreP Sam 6 Oct - 0:03

Hola Ghislaine, muchas gracias por tu mensaje sobre Florence Cassez. Esta joven mujer fue condenata a 60 anos de carcel despues uno montaje orquestado por la policia delante de las camaras de due canales de television y despues uno proceso inicuo : testimonios inventados, pruebas de su inocencia eliminadas sin examen, presiones abiertas del gobierno mexicano contra Florence. Su ex-novio se pudre en carcel sin ser juzgado. Es proclame su inocencia y fue torturado. Dice que Florence es inocente. En ultimo marzo, due juezes del tribunal supremo dice que Florence no habe su derechos respectados y debe ser libertada "inmediatamente y sin condiciones"
pierreP
pierreP

Messages : 84
Lieu : Lille (59)
Langues : Français (langue maternelle), GB, de, es

Revenir en haut Aller en bas

Florence Cassez Empty Re: Florence Cassez

Message  Invité Lun 8 Oct - 15:22

¡Ojalà que sea liberada !

Invité
Invité


Revenir en haut Aller en bas

Florence Cassez Empty Florence Cassez

Message  pierreP Mar 9 Oct - 1:40

Yo he mirado la emision "Post-Scriptum" sobre FR3, domingo pasado, emision dedicada a Florence. El periodista entrevista Franck Berton, el abocado fances de Florence, y Eric Dussart, el Periodista que ayuda a Florence a escribir su libro "A la sombra de mi vida". Franck Berton recorda que las rehenes no fueron retenidos en el rancho "Las Chinitas", la casa de Florence donde fue efectuado el montaje delante due cadenas de television, pero a Xochomilco, situado a 30 kms del rancho donde viva Florence. Los aquilinos de la casa no fueron interrogados por la policia. Franck Berton recorda que Israël Vallarta, el ex-novio de Florence fue torturado con electricitad y no fue juzgado y dijo que un juez del tribunal supremo recibo amenazas de muerto.
pierreP
pierreP

Messages : 84
Lieu : Lille (59)
Langues : Français (langue maternelle), GB, de, es

Revenir en haut Aller en bas

Florence Cassez Empty Re: Florence Cassez

Message  Guilaine Mar 9 Oct - 15:33

Holà Pierre,
Yo miré el programa también. Me afecta mucho el caso de Florence.
Sobre los 5 jueces que votaron, hubo 3 que estaban en favor de su liberaciòn, lo dijeron claramente pero uno de ellos recibiò amenazas de muerte y cambiò su decisiòn en el momento del voto.

También el Presidente Calderón no tomó cuenta de la carta que había remitido al Presidente Sarkozy.

Hay un montòn de contradicciones, pero todavía quedan esperanzas.
Hay que esperar el informe de la magistrada dentro de poco, quizas con el nuevo Gobierno pueden cambiar las cosas.
Guilaine
Guilaine

Messages : 1122
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, Es,It

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut


 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum