Café polyglotte sur le net (Language forum)
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

Libros en español

4 participants

Aller en bas

Libros en español Empty Libros en español

Message  Susana Mar 24 Jan - 0:36

Buenas noches:

Para quienes estén interesados en leer un poco de español, tengo los siguientes libros disponibles para compartir con ustedes:

- EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA, Miguel de Cervantes.
- CIEN AÑOS DE SOLEDAD, Gabriel García Márquez.
- LA CASA DE LOS ESPÍRITUS, Isabel Allende.
- INÉS DEL ALMA MÍA, Isabel Allende.
- EL PERFUME, HISTORIA DE UN ASESINO. Patrick Suskind.

*Las únicas condiciones son:
- Cuidarlos.
- Devolverlos dentro de un tiempo razonable ( a fin que otras personas puedan acceder a ellos).
- Y compartir en el foro sus impresiones respecto de ellos.


Si hay alguien más que desee intercambiar lecturas, bienvenido sea!!!


Saludos cordiales. Smile

Susana

Messages : 17
Lieu : Chili
Langues : Espagnol(Langue maternelle) Français, Anglais

Revenir en haut Aller en bas

Libros en español Empty Re: Libros en español

Message  Guilaine Dim 12 Fév - 11:29

Excelente propuesta que tienes aquí, Susana, de intercambiar libros en español.
He leído todos los libros que indicas, menos uno :"Inés del Alma mía" de Isabel Allende.
Me gustaría que me lo prestaras, cuando nos veamos después de las vacaciones de febrero, si vienes al café poliglota el martes 7 de marzo.
Yo puedo también prestarte otro libro de Isabel Allende : "PAULA", si estás interesada.
Gracias por la iniciativa.
¡Hasta luego!
Guilaine
Guilaine

Messages : 1122
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, Es,It

Revenir en haut Aller en bas

Libros en español Empty Re: Libros en español

Message  MurielB Dim 12 Fév - 23:17

Excelente propuesta Susana. Estoy interesada. Muchas gracias

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17560
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Libros en español Empty Libros en Español

Message  Daniellela Lun 13 Fév - 14:11

Buenos días Susana ,estoy igualmente interesada .
Gracias
Daniellela
Daniellela

Messages : 9
Lieu : Calais
Langues : Fr(Langue mater) Esp Gb

Revenir en haut Aller en bas

Libros en español Empty Re: Libros en español

Message  Susana Sam 25 Fév - 11:31

Buenos días:

Muchísimas gracias Guilaine por su ofrecimiento, hace un tiempo leí "Paula" y coincidió justo en un período en que Isabel Allende no había sacado historias nuevas, si bien no es mi favorito, fue un agrado leer a la autora desde un punto de vista más conmovedor e íntimo.

Creo que "Inés del Alma mía", es una buena lectura estando ad portas de celebrar el 8 de marzo, el día internacional de la mujer.

Llevaré los libros que tengo al Café el 7 de marzo, si hay alguien más interesado voy agregar el libro "El plan infinito" (que lo dispongo solamente en versión francés), pero es excelente para quienes quieran comenzar a conocer el estilo de Isabel Allende.

En el mes de julio contaré con más libros en español de la misma autora.

Un afectuoso saludo y buen fin de semana!! Smile



Susana

Messages : 17
Lieu : Chili
Langues : Espagnol(Langue maternelle) Français, Anglais

Revenir en haut Aller en bas

Libros en español Empty Re: Libros en español

Message  Guilaine Jeu 2 Mar - 14:43

Muchas gracias por tu respuesta, Susana, y nos vemos entonces el martes, 7 de marzo, en el cafe poliglota.!Hasta luego!
Guilaine
Guilaine

Messages : 1122
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, Es,It

Revenir en haut Aller en bas

Libros en español Empty Re: Libros en español

Message  Guilaine Lun 27 Mar - 23:02

Acabo de terminar la lectura del libro que me prestaste, Susana : "Inés, del alma mía" de Isabel Allende.

Me gustó mucho este libro, aprendí mucho sobre la fundación de la ciudad de Santiago, y los enfrentamientos entre indígenas y conquistadores españoles con el fin de tomar las tierras de Chile, en nombre de Dios y del Rey Carlos V. Descubrí la vida de esta mujer extraordinaria, y la de Pedro de Valdivia y de Rodrigo de Quiroga, así como las verdaderas luchas ensangrentadas para conquistar el país, particularmente con los Mapuche.

La autora, Isabel Allende, supo utilizar los datos y acontecimientos históricos para dar más valor a su novela. Aunque haya probablemente una parte de romance, el hecho de que ella se basó en fechas, hombres y mujeres que existieran de verdad, permite al lector situarse en la realidad.

Durante la lectura no he querido interrumpir el hilo cronológico al buscar palabras difíciles, mientras que pudiera entender la mayor parte. Pero ahora, si lo permites, quisiera guardarme el libro una o dos semanas más, para una segunda lectura más profunda.
Espero profundizar el sentido de muchas palabras, el estilo y los detalles un poco más.

Así que te avisaré, cuando esté lista para devolverte el libro, que me encanta tanto.
Hasta luego, y muchas muchas gracias por prestármelo.


Dernière édition par Guilaine le Mar 28 Mar - 15:28, édité 1 fois
Guilaine
Guilaine

Messages : 1122
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, Es,It

Revenir en haut Aller en bas

Libros en español Empty Re: Libros en español

Message  MurielB Mar 28 Mar - 15:13

¡Holà Guilaine, Susana, Daniellela!
También me gusta leer novelas de Isabelle Allende. Sólo conosco su primera novela que tuvo un éxito inmediato "La casa de los espíritus" . Relata la historia de la familia Trueba a lo largo de 4 generaciones en el periodo postcolonial de Chile. Eso nos permite entender más la política de este periodo tan complicado e dificil.  Sobretodo me gusto el personaje de Clara que es muy espiritual. En realidad su espiritualidad es poco común e incluye experimentos psíquicos, profecías e interpretaciones de sueños. La encuentro entrañable porque mantiene a la familia unida con su amor tan grande.

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17560
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Libros en español Empty Re: Libros en español

Message  Guilaine Lun 5 Juin - 12:03

¡Hola Susana!

Tengo a tu disposición o a la disposición de otros lectores el libro que me prestaste recientemente "Inés del Alma Mía" de Isabel Allende.
Tardé un poco porque lo leí dos veces y quería enterarme del vocabulario propio a América del Sur y otro vocabulario que no conocía.
Leí este libro con mucho placer y aprendí mucho sobre la colonización de Chili por los Españoles, in particular por Pedro de Valdivia.
A través de este libro, descubrí a su amante Inés Suárez que tuvo un papel precioso, y quizá imprescindible, a su lado, en la época de la fundación de Santiago y otras ciudades chilenas.
Isabel Allende sabe contar la historia verdadera, se entera de lo que pasó exactamente a partir de fuentes históricas y lo hace mas cautivado mezclándolo con sentimientos amorosos de los protagonistas, que forman también parte de la vida, porque todos sabemos que la realidad supera muchas veces la ficción.

Muchísimas gracias por prestárme este libro. Dime cuando estés lista para que te lo devuelva.
Guilaine
Guilaine

Messages : 1122
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, Es,It

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut


 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum