Café polyglotte sur le net (Language forum)
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

la leyenda de la Luna y del conejo

Aller en bas

la leyenda de la Luna y del conejo Empty la leyenda de la Luna y del conejo

Message  MurielB Dim 23 Fév - 14:24

¿Cómo iluminar el mundo? se preguntajon una vez los antiguos indios de México  Teccuciztecatl, señor del a caracol, famoso por su fuerza y belleza, se ofreció para dar luz al mundo. Se adelantó delante del fuego, pero, asustado, retrocedió. Después Nanahuatzin se presentó: era pequeño, jorobado y tímido. Se precipitó al fuego, y un sol apareció en el cielo. 
Vergonzosamente, Teccuciztecatl se arrojó al fuego y apareció otro sol.

Los dioses reunidos aullaron con furia. Era injusto que el cobarde brillara tanto como el valiente. Le arrojaron un conejo a la cara, para disminuir su brillo. Teccuciztecatl se convirtió en la luna.

Y es por eso que los indios ven un conejo sobre la luna llena
la leyenda de la Luna y del conejo 67448610

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17561
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

la leyenda de la Luna y del conejo Empty Re: la leyenda de la Luna y del conejo

Message  MurielB Mar 25 Fév - 13:49

El sol y la luna representan dos opuestos que se complementan: ambos se turnan para iluminar durante el día y la noche, respectivamente Desde un punto de vista espiritual, la luna nueva es el momento ideal para comenzar un nuevo proyecto. El sol ve tu cuerpo. La luna ve tu alma
Como el yin y el yang del taoísmo  son los dos aspectos de tu ser, de tu realidad...

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17561
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut

- Sujets similaires

 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum