Café polyglotte sur le net (Language forum)
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

Los nuevos nómadas laborales

Aller en bas

Los nuevos nómadas laborales Empty Los nuevos nómadas laborales

Message  MurielB Lun 18 Jan - 22:58

Los nuevos nómadas laborales: «Emigro como lo hizo mi familia en los años 60» (abc.es)Los
Europa vive la crisis de los oficios y recluta a jóvenes carpinteros o albañiles españoles que se van sin pensar en el retorno. Ahogados por el mercado laboral, buscan prosperidad
El fenómeno del fontanero polaco en Reino Unido ha mutado. Ahora se busca al fontanero español, mano de obra barata que emigra a un país de la llamada Europa rica en busca de tres cosas: calidad de vida, nula tasa de paro y, sobre todo, capacidad de progresar. Ese sueño antiguo de la persona que entraba a trabajar como botones en el Banco Santander y podía acabar como presidente de la entidad hace décadas que se esfumó en nuestro país. En este siglo XXI el personal no cualificado –albañiles, electricistas, transportistas y cuidadores– no ven ninguna opción de progresar en España y de pasar de mil, mil doscientos euros en el mejor de los casos.


¡Holà a todos!
Hace diez años, durante la crisis de 2008, miles de jóvenes ingenieros y arquitectos dejaron España por un futuro mejor. Hoy en día el ingreso mínimo de vida en España no protege suficientemente a los más jóvenes sobretodo los no calificados. El deseo de tener una vida mejor es un deseo legítimo de todos los jóvenes por eso muchos  se van y no tienen horizonte de regreso al país, quizàs no lo desean.  Espero que el país anfitrión sea lo suficientemente acogedor para que no se sientan perdidos lejos de sus familias.

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17561
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut


 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum