Café polyglotte sur le net (Language forum)
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

Siete inventos que cambiaron el mundo y que sí, son españoles (aunque no lo parezcan)

Aller en bas

 Siete inventos que cambiaron el mundo y que sí, son españoles (aunque no lo parezcan) Empty Siete inventos que cambiaron el mundo y que sí, son españoles (aunque no lo parezcan)

Message  MurielB Ven 9 Juil - 22:59

https://www.google.fr/amp/s/www.ennaranja.com/progreso/siete-inventos-espanoles-cambiaron-mundo/%3famp

1. El Submarino



 Siete inventos que cambiaron el mundo y que sí, son españoles (aunque no lo parezcan) Inventos-espanoles-1-920x540
A mediados del siglo XIX, en 1859, el catalán Narciso Monturiol sorprendía al mundo naval con el primer buque sumergible. Era de madera y su propulsor era manual, algo que solucionaría unas décadas más tarde el ingeniero murciano Isaac Peral, que en 1888 diseñó el primer submarino de acero impulsado por energía eléctrica: toda una revolución.

2. La Calculadora



 Siete inventos que cambiaron el mundo y que sí, son españoles (aunque no lo parezcan) Inventos-espanoles-3-920x540
La historia de la calculadora está plagada de inventos españoles. Aunque la primera calculadora mecánica se remonta al siglo XVII, cuando el filósofo y científico francés Blaise Pascal creó la primera calculadora mecánica, fue el inventor español Ramón Verea quien, en 1878, logró diseñar en Nueva York la primera calculadora mecánica capaz de realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas (suma, resta, división y multiplicación), manejando cifras de hasta nueve dígitos.
También hay quien considera a Leonardo Torres Quevedo (1852-1936) como el precursor de las primeras calculadoras digitales, e incluso de la informática en general, gracias a un aritmómetro electromecánico capaz de realizar operaciones complejas.

3. El teleférico



 Siete inventos que cambiaron el mundo y que sí, son españoles (aunque no lo parezcan) Inventos-espanoles-2-920x518
Fue en 1887 cuando, de nuevo, Leonardo Torres Quevedo, registró la primera patente de lo que él llamó “Sistema de camino funicular aéreo de alambres múltiples”, aunque no fue hasta 1907 que el primer teleférico para el transporte de personas entrara en funcionamiento en Monte Ulía (San Sebastián).

4. El autogiro



 Siete inventos que cambiaron el mundo y que sí, son españoles (aunque no lo parezcan) Inventos-espanoles-5-920x540
Lo que ahora llamamos helicóptero tenía en su día un nombre mucho más guay: autogiro. Los primeros modelos son de Juan de la Cierva, quien los diseñó en los años 20, aunque la idea central de este invento fue del mallorquín Pere Sastre Obrador.

5. El traje de astronauta



 Siete inventos que cambiaron el mundo y que sí, son españoles (aunque no lo parezcan) Inventos-espanoles-4-920x540
Sí señor, la “escafandra estratonáutica” que, a la postre, fue la base de los trajes de astronauta que llevaron al hombre a pisar la luna por primera vez, la diseñó en 1935 el granadino Emilio Herrera Linares.

6. El Talgo



 Siete inventos que cambiaron el mundo y que sí, son españoles (aunque no lo parezcan) Inventos-espanoles-6-920x540
El Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol, más conocido como Talgo, fue una auténtica revolución en el mundo del ferrocarril. Inventado en 1942 por Alejandro Goicoechea e impulsado por José Luis Oriol, alcanzó fama internacional durante los años 60.
Su mayor avance supuso un sistema de rodadura completamente diferente al de los trenes convencionales, que permitía lograr una mayor velocidad con la misma potencia.

7. La jeringuilla desechable



 Siete inventos que cambiaron el mundo y que sí, son españoles (aunque no lo parezcan) Inventos-espanoles-7-920x540
Hasta los años 70, las jeringuillas hipodérmicas eran de cristal, con los diferentes problemas que eso acarreaba (coste, higiene…). No fue hasta 1975 que el ingeniero riojano Manuel Jalón puso en marcha Febersanitas, una fábrica de jeringuillas hipodérmicas desechables hechas con plástico. Desde entonces, se han fabricado y distribuido por el mundo miles de millones de estas jeringuillas, que supusieron todo un avance en materia de seguridad sanitaria

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17561
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut


 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum