Café polyglotte sur le net (Language forum)
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

Guía práctica en Español

Aller en bas

Guía práctica en Español Empty Guía práctica en Español

Message  MurielB Dim 2 Avr - 16:35

Le  Forum polyglotte sur le net se encuentra en el foro
" cafe polyglotte sur le net " https://www.cafe-polyglotte.com/
Per los neófitos en informática no corren el riesgo de equivocarse ni de destruir nada. Lo que escribes no se utiliza con fines comerciales como en Facebook. Puedes borrarlo o modificarlo en cualquier momento (editar y x). Puedes crear una nueva dirección de correo electrónico para este foro y registrarte con un "apodo" si lo deseas. Añadir una foto es opcional. En este foro no se toleran planteamientos comerciales, proselitismo religioso o político, ni comentarios sexuales o relacionales de ningún tipo.  Serán sistemática e inmediatamente eliminados y su autor expulsado.  El objetivo es compartir ideas y pensamientos en un entorno seguro, utilizando las lenguas que deseamos mejorar. Puedes copiar el enlace de un artículo interesante para compartirlo y, si deseas comentarlo, puedes utilizar el traductor de deepL para hacerlo más fácil. La corrección del texto resultante es obviamente esencial, pero nos permite trabajar en nuestros idiomas de forma muy eficiente, ¡y eso está muy bien!
Guía práctica en Español 6d5e4610
=>Para inscribirse (gratis): haga clic en "s'enregistrer" bajo el banner azul o escriba a muriel.bercez@gmail.com (que podrá ayudarle)
=>Para encontrarlo: escriba "cafe polyglotte sur le net", sin comillas, con el teclado de un motor de búsqueda.
=>Visitar el foro El visitante puede leer libremente todo el contenido del foro. En la parte superior derecha de cada tema se encuentran los números correspondientes a las páginas. Basta con hacer clic en un número. Todos los temas están reunidos en 4 grupos:

1 Presentación del foro y de los miembros
2 Salas de conversación en diferentes idiomas
3 conversaciones
Le forum pour les nuls (explicaciones técnicas)

 


=> BÚSQUEDA "Recherche" (todos los temas del foro)
1. Haga clic en la palabra Search Recherche situada bajo el 'banner azul' en la misma línea que Accueil, dernièrement, galerie FAQ etc. Puede buscar por mensajes o por temas
2. También puede buscar por palabras clave. Después de hacer clic en Search Recherche, haga clic en Advanced Search Recherche avancée en la ventana. En el rectángulo correspondiente a esta opción, puedes introducir la palabra clave que buscas. 
3.  También es posible buscar todo lo escrito por un autor. Después de hacer clic en Search Recherche, haga clic en Recherche avancée en la ventana. Se abre una pestaña. En la línea "Búsqueda por autor" "Recherche par auteur" escriba el nombre del autor que busca tal y como está registrado en el foro. Aparecerán entonces sus escritos.  Espero que esta breve explicación permita a los que lo deseen encontrar los artículos que han escrito o que buscan (puede ayudar utilizando las opciones)
=> los mejores intercambios (temas más vistos) donde la clasificación se hace por temas, luego por idiomas, luego por temas. La lista por orden alfabético facilitará la búsqueda (también puede responder a los mensajes más antiguos). 
=> Dernièrement : los temas más recientes. 
=> ÍNDEX Los temas de interés para los estudiantes se pueden encontrar haciendo clic en el índice de cada área lingüística (son de interés para el aprendizaje de idiomas).
=>Para inscribirse: haga clic en el botón "inscribirse" o póngase en contacto con muriel.bercez@gmail.com Los datos que reciba (nombre de usuario y contraseña) le permitirán conectarse al foro.
=>Para escribir (después de registrarse), conéctese. Haga clic en "iniciar sesión" e introduzca su nombre de usuario y contraseña. Elija dónde va a escribir navegando por el foro y sus distintas secciones: utilizando la barra de desplazamiento de la derecha, puede visitar todas las salas del foro, la presentación de los miembros, las salas multilingües, las conversaciones informales, las noticias de los cafés multilingües, la sección técnica, etc. Una vez que haya elegido dónde quiere expresarse, desplácese hasta la parte inferior del tema para encontrar 2 botones: "Nuevo" y "Responder".
=>El botón Nouveau "Nuevo" te permite crear un nuevo tema de debate. Escriba y haga clic en "Enviar" al final de la página.
=>El botón Repondre "Responder" le permite responder directamente a un mensaje sin repetir el contenido del mensaje anterior. Responda y haga clic en "Enviar". 
=>El botón Editer "Editar" le permite corregir su mensaje. (no olvide pulsar después "Enviar") 
=>La cruz pequeña te permite borrar todo el mensaje.
=>El botón Citer "Citar" le permite responder con una copia del mensaje al que desea responder (no olvide hacer clic en "Enviar"). También puedes borrar las partes que sean demasiado largas y que no quieras insertar. Esto es útil para un mensaje que ya no es el último (ha habido respuestas entretanto).
Guía práctica en Español 48aec610

En la barra de herramientas de la parte superior del formulario de entrada de mensajes hay iconos que te permiten personalizar el texto (tamaño de letra, resaltado, fotos, vídeos, citas, etc.). 
El icono Citer (no confundir con el botón "citer" de la barra de herramientas cerca de "editer") es importante  (flecha amarilla en la imagen)
 Guía práctica en Español Img_6425
 Te permite ilustrar tu mensaje con una frase de un texto leído en internet y provocar un debate. Pega la URL de lo que quieras incluir, luego haz clic en "Enviar" Abre el enlace y resalta el texto que quieras citar (también conocido como "vídeo inverso" - sólo tienes que pasar el ratón por encima de la cita elegida) luego haz clic en Ctrlc (para copiar el texto) Luego vuelve al punto donde empezaste el tema, haz clic en "Editar" (para cambiar el texto) y luego haz clic en el icono "Citar". (flecha amarilla) Introduce el nombre del autor en el primer recuadro y haz clic en "insertar" (escrito en el segundo recuadro)
A continuación, apunte con el ratón en el rectángulo largo situado debajo del autor y copie el texto pulsando ctrlv. Por último, haga clic en el botón 'Enviar' 'Envoyer' en la parte inferior del formulario. 
=>Por último, haz un borrador en tu procesador de textos, luego selecciona todo (Ctrl + a), copia (Ctrl + c) y pega (Ctrl + v) en el foro.
Si quieres que los miembros del foro que se sientan capaces de corregirte lo hagan, puedes pedirles que lo hagan en un mensaje privado
Puedes utilizar un sistema de comentarios "I like I don't like" ('me gusta' y 'no me gusta') (es necesario iniciar sesión, para aumentar la interacción entre los miembros.
Las personas suscritas al foro reciben el boletín que recoge los mejores intercambios de este periodo
.
Guía práctica en Español C4e42010

 consejos útiles

 Si al conectarte a "Le café polyglotte sur le net" con una tableta o un iPhone ves la primera imagen, sólo tienes que hacer clic en las tres rayitas de la esquina superior derecha (ampliadas en la segunda imagen) y llegarás a la tercera imagen, donde tienes que hacer clic en "versión web".


Guía práctica en Español 29eaeb10Guía práctica en Español Fa1dee10Guía práctica en Español Versio12
Guía práctica en Español 46f94910          
                      ¿Quieres incluir una foto en tu post? La foto no debe pesar demasiado (cuanto más pese, más tardará en cargarse).

A    Guía práctica en Español Hyberg14




  • Haga clic en "Héberger une image
  • Haga clic en "elegir imágenes
  • Seleccione la imagen o la foto
  • haga clic en "ouvrir
  • haga clic en "Tout envoyer
  • asegúrese de que la foto tiene el tamaño adecuado
  • haga clic en el icono de línea del centro con un enlace URL
  • haga clic en "Envoyer"envia

¿Quieres poner un vídeo en YouTube con tu post?haga clic en "you tube" Guía práctica en Español Z(barra de herramientas superior), luego pegue el enlace youTube del vídeo, luego haga clic en "insérer" y luego en "Envoyer".

¿Necesita ayuda?muriel.bercez@gmail.com

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17560
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut

- Sujets similaires

 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum