Café polyglotte sur le net (Language forum)
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

Puñal de claveles

Puñal de claveles Empty Puñal de claveles

Message  MurielB Lun 7 Aoû - 22:51

Puñal de claveles
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3338669
Carmen de Burgos constituye con Puñal de claveles una visión dramática y poética basada en la realidad, al igual que hará Lorca en Bodas de Sangre. Ambos autores conciben su literatura apoyándose en hechos reales. Poetizan en la narrativa y el teatro, respectivamente, basándose en un mismo suceso. Utilizan símbolos literarios que parten de la naturaleza y remarcan a su vez una problemática psicológica que envuelve a los personajes: la frustración. En el caso de “Puñal de claveles” ésta llega a ser superada, pero en Bodas de Sangre queda inherente a los mismos personajes, quienes a su vez se funden con una visión de la naturaleza, con paralelismos y contrastes, que nos permite dilucidar cierta proyección e influencia de la novela corta de Carmen de Burgos en la tragedia de Lorca.
Carmen de Burgos, periodista, escritora y feminista, también se inspiró en este incidente El crimen de Nijar para escribir su novela “Puñal de claveles” 
Pura y José descubren de pronto su mutuo amor cuando ella está a punto de casarse con Antonio Peneque. La noche anterior a la boda, en medio de los preparativos, se sienten arrastrados por una pasión más fuerte que las convenciones a que se hallan sujetos” a través de un ramo de claveles cuyo aroma conduce a la joven novia a su verdadero amor
A differencia de Bodas de Sangre, la heroína de Punal de Claveles se emancipará de una sociedad en la que las mujeres están obligadas a someterse a las normas patriarcales de la época. Ella será libre de elegir al hombre que ama, pero ellos tendrán que marcharse lejos, a otro país, para gozar de esta libertad.

Puñal de claveles 464818 Por favor, corríjanme. Me gustaría mejorar
Puñal de claveles 91457 Bitte korrigieren Sie mich. Ich möchte mich verbessern
Italie Vi prego di correggermi. Vorrei migliorare
France Veuillez me corriger. J'aimerais m'améliorer
Angleterre Please correct me. I'd like to improve
Espéranto Bonvolu korekti min. Mi ŝatus plibonigi
MurielB
MurielB
Admin

Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Espéranto, Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas