Café polyglotte sur le net (Language forum)
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

Por favor, mire la tele española para conocer mejor lo que pasa en el oriente medio

Aller en bas

Por favor, mire la tele española para conocer mejor lo que pasa en el oriente medio Empty Por favor, mire la tele española para conocer mejor lo que pasa en el oriente medio

Message  ManuelT Lun 30 Oct - 22:22

Por favor, mire la tele española y no se fie en los medios informativos franceses que ocultan en gran parte lo que se produce en el oriente medio. Y también sus causas verdaderas.
https://www.rtve.es/play/videos/directo/canales-lineales/la-1/
Por hoy, las tropas israelíes van avanzando en Gaza. Los aviones han arrasado todas las viviendas y edificios que corresponden a la ciudad de Gaza y al campo de refugiados de Jabalia. O sea que todo el norte tras el río Gaza está completamente destruido, incluso el edificio de Naciones Unidas cerca de la playa. Lo que están invadiendo es un campo de muerte. Los soldados a pie, mientras los tanques avanzan, van buscando y matando sobrevivientes cual sea su condición y edad y cuando los hay. No buscan ni los dichos "terroristas" ni tampoco los rehenes. Las autoridades militares han ordenado la evacuación inmediata del hospital de Al Qods. Lo que supone dejar por muertos los enfermos y heridos que se quedan en intensivos. En el Sur de la franja, la población sobreviviente se amontona aún más, sin suministros, sin alimentación, ni agua, ni carburante, ni electricidad, ni teléfono. No hay material sanitario ni electricidad en las infraestructuras todavía en pie. Los bombardeos matan y aterrorizan toda la poblacion. Las escuelas, los edificios públicos ya no sirven o son destruidos.
En Israel continúa el golpe de estado de Netanyahu que ya intentó cambiar la ley para prolongarse en el poder. Las manifestaciones de ciudadanos israelíes son reprimidas y numerosos entre ellos son arrestados por soldados.  
Lo que está pasando allí está perfectamente documentado en muchas de las teles de Europa y del mundo, menos Francia y EE.UU. Por eso apelo a los hispanófonos a mirar RTVE que es la cadena española pública que nos toca en Francia en el canal 537. Y a los otros a mirar también porque se comprende. Las imágenes hablan por sí solas.
Poner un signo de igualdad entre el ataque del Hamas y una pretendida "defensa" de Israel, no solo es un error GRAVE que viene de los medios de aquí, sino que esta falsedad está difundida para servir de caución a lo que está pasando.
Algunas voces en la ONU ya han utilizado el tema de GENOCIDIO, pero aqui en Francia, nadie se atreve. Un consejero socialista del Isère segun el periodico Le Dauphiné libéré, ha sido inculpado de enaltecimiento del terrorismo y escluido de su partido porque trato de facista la politica de Israel y de resistencia la agrupacion del Hamas. Se llama Mohamed Makni. Ayer, en París, han arrestado o multado centenares de manifestantes.
En las escuelas públicas de España, al contrario, los profesores tienen derecho de hablar y de responder a las cuestiones de los alumnos. Ambos están más informados que en Francia y no les amenazan cuando abren la boca.
Yo también, ciudadanos español viviendo en Francia que cada día estoy a la cita del telediario, así lo llamo, lo que está pasando y que ha sido planificado y preparado con un golpe de estado que se suma a la política facista del estado de Israel. El gobierno de extrema derecha de Israel emprende un GENOCIDIO que solo tien un objectivo : eliminar gran parte del pueblo Palestino, matandolo o haciendolo huir hasta el desierto, lo que es lo mismo, y con esto impedir que haya algun dia un estado Palestino.
En contra de todos los derechos humanos y de todas las resoluciones de la Naciones Unidas.
Impedir la paz, imponer la muerte. Esta es la política que los medios informativos os ocultan y que la clase que constituye la mayoría de los políticos franceses ordena callar en los medios. Continúan rebatiendo omisiones y mentiras descaradas.
Nos pertenece hablar sin miedo y exigir de los dirigentes de Francia que presionen para parar este genocidio.

Manolo Tinoco Vilchez

















RépondreRépondre à tousTransférer
ManuelT
ManuelT

Messages : 2
Lieu : Calais
Langues : Français, Espagnol (Langue maternelle),

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut

- Sujets similaires

 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum